Hazte premium Hazte premium

Cómo conseguir un Picasso de un millón de dólares por cien euros

Se han puesto a la venta en internet 50.000 boletos para una rifa en la que se ofrece una obra cubista del artista, cuyos beneficios irán a parar a dos proyectos sociales en la ciudad libanesa de Tiro

Cómo conseguir un Picasso de un millón de dólares por cien euros SUCCESSION PICASSo

ABC.ES

¿Siempre ha soñado con tener un Picasso y no sabía cómo conseguirlo? Pues ese sueño podría ser una realidad sin tener que robar un Banco ni tocarle el Gordo de Navidad . Simplemente, participando en una tómbola en internet , previa compra de un boleto por cien euros.

Se trata de «L'homme au Gibus» , un gouache sobre papel cubista de Picasso (30,5 por 24 centímetros), firmado y realizado en 1914 . La obra cuenta con un certificado de autenticidad de Maya y Claude Picasso, hijos del artista. Su valor estimado ronda el millón de dólares . El lienzo fue adquirido por una persona anónima en una galería neoyorquina y la ofreció a la Asociación para la salvaguarda de Tiro , ciudad libanesa declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y situada a 70 kilómetros al sur de Beirut.

La organización de esta rifa benéfica ha emitido 50.000 billetes para esta tómbola, que se celebrará en la sala Sotheby's de París el próximo día 18 . Ya se han vendido 40.000 billetes . Se pueden adquirir, precia inscripción, a través de la web www.1picasso100euros.com .

Los fondos obtenidos con la rifa irán destinados a financiar dos proyectos socio-culturales en Tiro : la creación de un centro de artesanía para ofrecer trabajo a los jóvenes, mujeres y discapacitados, y un instituto de estudios fenicios en Beirut.

Olivier Widmaier Picasso , nieto del pintor -es hijo de su hija Maya- ha viajado desde Nueva York para publicitar el proyecto. «Comprad un billete, por un doble placer -ha comentado a Afp-. El primero es contribuir a un proyecto verdaderamente muy interesante y el segundo por la posibilidad de tener un Picasso».

Pese a no llegar a conocer a su abuelo, dice que amaba la novedad y cree que él habría sido el primero en participar en un proyecto de este tipo: «Él estaba muy sensibilizado con los problemas de los demás ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación