Hazte premium Hazte premium

Brian Eno mostrará en Madrid sus «77 million paintings»

El fundador de Roxy Music impartirá una conferencia el 19 de diciembre, en la Casa Encendida, en el marco de la instalación que se podrá visitar del 17 de diciembre al 30 de marzo de 2014 en la sala Alcalá 31

Brian Eno mostrará en Madrid sus «77 million paintings»

abc.es

La Comunidad de Madrid trae la exposición de «Brian Eno, 77 Million Paintings,» en el marco de la Madatac (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías avanzadas contemporáneas) a la S ala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 . Comisariada por Iury Lech, la muestra se podrá visitar desde el 17 de diciembre de 2013 al 30 de marzo de 2014, ha informado la institución organizador a través de un comunicado.

A través de 12 monitores de pantalla plana y sonido ambiental se presenta una variación audiovisual del modelo tradicional de música aleatoria. Brian Eno estima que esta pieza, como el nombre indica, proyecta 77 millones de combinaciones posibles entre música e imagen. Podría ser la muestra de pintura más extensa de la Historia, y la más duradera en el tiempo pues, de poder contemplarse en su totalidad, ocuparía más de 400 años ver 77 millones de obras diferentes.

Tras su paso por México DF, Sidney, Venecia, Milán, Abu Dhabi, Tokio, etc., con «77 Million Paintings» Brian Eno creará en la sala Alcalá 31 un paisaje sonoro y audiovisual en constante transición, en el que las imágenes y la música se adueñarán del espacio.

Esta exposición de Brian Eno, fundador de Roxy Music y padre de la música ambiente, sin duda será de interés para todos aquellos vinculados al mundo de la creación plástica y audiovisual contemporáneas.

77 Million Paintings, se complementa con una conferencia que ofrecerá Brian Eno el día 19 de diciembre, en la Casa Encendida .

Artista inquieto

Brian Eno pasó de ser fundador y miembro destacado del grupo Roxy Music a gurú de la música electrónica y brillante productor. Es conocido por idear un nuevo concepto musical: ambient music. Se planteó utilizar sus experimentos electrónicos para recrear de manera instrumental texturas y atmósferas, sin perder en su sonoridad el sentido melódico. Pero desde el comienzo de su proceso creativo en la Escuela de Artes de Ipswich y Winchester (Reino Unido) hasta hoy, Brian Eno ha sido un inquieto artista plástico que ha explorado la interacción entre la imagen, el sonido, la luz y sus efectos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación