Hazte premium Hazte premium

POR PRIMERA VEZ EN 65 AÑOS

La National Gallery reunirá dos versiones de «Los girasoles» de Van Gogh

La muestra se inaugurará en enero de 2014 y dará a conocer la última investigación científica sobre la elaboración y el significado de esos cuadros icónicos en la obra del artista

La National Gallery reunirá dos versiones de «Los girasoles» de Van Gogh ABC

efe

La National Gallery de Londres reunirá por primera vez en 65 años dos versiones de «Los girasoles» de Vincent Van Gogh (1853-1890) en una muestra que se inaugurará en enero de 2014, informó el museo.

La exposición contendrá dos de las cinco obras sobre girasoles del pintor holandés y dará a conocer la última investigación científica que han llevado a cabo la National Gallery y el Museo Van Gogh de Ámsterdam acerca del proceso de elaboración y significado de esos cuadros icónicos en la obra del artista.

Según la galería londinense, los resultados revelan conocimientos más profundos sobre los materiales que usó el pintor, la técnica y la relación entre las obras.

Los admirados girasoles fueron pintados en 1888, cuando el artista holandés se instaló en el sur de Francia y esperaba la visita de su amigo Paul Gauguin , al que quería dar la bienvenida con estas obras para decorar su cuarto.

Otras tres versiones de «Los girasoles» se encuentran en museos de Tokio, Múnich (Alemania) y Filadelfia (EE.UU.). La muestra se inaugurará el 25 de enero y permanecerá abierta hasta el 27 de abril de 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación