Hazte premium Hazte premium

El Vaticano sorprenderá en la Bienal de Venecia con una reinterpretación contemporánea del «Génesis»

Su primer pabellón en esta muestra aborda la creación, la destrucción y el renacer de la humanidad

El Vaticano sorprenderá en la Bienal de Venecia con una reinterpretación contemporánea del «Génesis» ABC

Juan vicente boo

La institución «decana mundial» en el patrocinio de las artes estrenará el próximo uno de junio su primer pabellón en la Bienal de Venecia, «un acontecimiento de gran importancia» según afirmó el director de la destacada muestra de arte contemporáneo, Paolo Baratta, durante una conferencia de prensa en el Vaticano.

El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, anunció que el pabellón acogerá instalaciones de luz y nuevos medios a cargo del Studio Azzurro de Milán, fotografías de Josef Koudelka , y arte pobre a cargo de Lawrence Carroll.

Bajo el título «In principio», el pabellón presentará los fenómenos sucesivos de la «Creación», con las instalaciones de luz e imagen del estudio milanés; la «Des-Creación», con fotografías de guerra y desastre ambiental a cargo del fotógrafo checo; y finalmente la «Nueva Humanidad o Re-Creación» mediante obras de materiales reciclados y arte pobre a cargo de Lawrence Carroll.

Primer pabellón

A lo largo de la historia de la Bienal de Venecia no han faltado obras de muy dudoso gusto, como la que presentaba en 2001 a Juan Pablo II abatido por un meteorito.

Pero el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura, ha conseguido sacar adelante el proyecto de un primer pabellón, puesto que el arte contemporáneo es una parte preciosa del diálogo humano.

El cardenal afirmó en la conferencia de prensa que «cada uno de los tres temas del pabellón es solo un punto de partida para los artistas seleccionados. Hemos mantenido con ellos un diálogo vivaz, rico y elaborado, signo distintivo de patrocinio moderno y renovado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación