Hazte premium Hazte premium

Antonio López va a retratar desnuda a una joven bombera

El pintor le propuso posar para él porque se sentía «fascinado» con su figura. Como la chica se va a trabajar a Suiza, va a comenzar el cuadro esta misma semana

Antonio López va a retratar desnuda a una joven bombera EFE

EFE

El pintor Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) ha afirmado hoy que ya no le asusta la figura humana y por eso ha decidido recuperarla en su obra, después de décadas dedicado a trabajar sobre objetos y paisajes y también con el objetivo de regresar a los orígenes de su carrera. Así lo ha explicado el artista manchego en el acto en el que se ha dado a conocer el ganador del certamen Parlamento de La Rioja de pintura, de cuyo jurado ha formado parte.

El premio ha recaído en el pintor gaditano Gonzalo Sicre por su trabajo «The Rothko room» (La habitación de Rothko), una obra de gran formato enmarcada en la figuración abstracta y metafísica y que, según el propio López, destaca porque en España apenas se hacen obras de este tipo de gran formato, como la seleccionada.

Una guerrera o una amazona

En declaraciones a los periodistas Antonio López ha explicado que en estos momentos trabaja «en varias cosas a la vez» aunque lo más inmediato es «empezar con el trabajo de una chica desnuda». Ha relatado que hace tiempo conoció a una joven bombera a la que propuso posar porque se sentía «fascinado» con su figura y pensaba en retratarla «como una guerrera o como una amazona».

Antes de comenzar el trabajo la protagonista le ha comunicado que se va a trabajar a Suiza y por eso tiene que «empezar esta misma semana», con el objetivo de «dejar la obra empezada y que cuando ella regrese encuentre ese punto de enlace conmigo. Estoy siempre en manos de los demás, de alguien que me deje un balcón, que se preste a posar..., siempre en manos de algo y eso es una servidumbre que a veces me desespera, pero que me gusta, lo he elegido yo».

Mientras tanto también se va a dedicar a concluir el cuadro de la Familia Real, que pretende entregar «enseguida». En cualquier caso, ha subrayado, ahora trata de incorporar a su obra y a sus temas habituales en los últimos años a la figura humana porque «le tengo menos temor que cuando era joven».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación