Hazte premium Hazte premium

El último retrato que Goya hizo de su nieto Mariano se queda sin comprador

La puja más alta de la subasta, celebrada hoy en Sotheby's de Nueva York, fue de 4,1 millones de euros, por debajo del precio mínimo establecido por el vendedor, que no se desveló

El último retrato que Goya hizo de su nieto Mariano se queda sin comprador EFE

maría g. picatoste

La pintura «Retrato de Mariano Goya» del maestro español Francisco de Goya no ha encontrado comprador. Esta obra maestra, cuyo valor había sido estimado entre 6 y 8 millones de dólares, salió a la venta en la tarde del miércoles en Sotheby´s. Aunque varios interesados pujaron por ella -la más alta fue de 5,5 millones de dólares-, ninguna oferta igualó el precio mínimo de tasación, por lo que la venta no se completó.

Una de las peculiaridades de esta obra es que Goya se la dedicó a su nieto con una inscripción al reverso del retrato en la que se puede leer «Goya a su nieto en 1827 a los 81 de su edad».

La pintura pertenece al grueso de obras tardías del maestro español. Algunos creen incluso que fue el último retrato que hizo. Goya la elaboró durante uno de sus últimos viajes desde Burdeos a Madrid en el verano de 1827.

«Retrato de Mariano Goya» era una de las obras más destacadas puestas a la venta durante esta Semana de los Maestros de Sotheby’s . Otros lotes importantes que sí cambiaron de propiedad durante la sesión del miércoles fueron «Heidelberg con arcoíris», de Turner; y «Susana y los viejos», de Pompeo Batoni.

Durante la última semana, la obra había sido exhibida en la sede neoyorkina de Sotheby’s. Esta ha sido la primera vez en casi 60 años que el público ha podido contemplarla . Y es que desde 1954 esta obra maestra había pertenecido a la colección privada de George Embiricos. La de Goya es una de las de las once obras pertenecientes a este importante magnate griego del transporte marítimo que sus herederos han sacado a subasta en los últimos meses. Otras piezas que han abandonado su impresionante pinacoteca en los últimos meses incluyen «Estudio para la cabeza de Isable Rawsthorne», de Francis Bacon; y obras de Cézanne, Picasso o Henry Moore, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación