El MNAC expone una selección de dibujos y grabados digitalizados de Fortuny

Actualizado:

Cuatro meses antes de conmemorar oficialmente el 175 aniversario del nacimiento de Marià Fortuny (1838-1874) con una antológica en torno a "La batalla de Tetuán", el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha digitalizado y colgado online 2.411 dibujos y grabados del pintor catalán.

La digitalización de las obras se ha producido gracias a la colaboración de la Fundación Telefónica, que colabora con la institución desde 2006 y ha permitido también la digitalización de otras 4.351 obras de la colección Casellas, formada por piezas de dibujantes catalanes, y la automatización del catálogo de la Biblioteca con casi 95.000 registros.

Coincidiendo con este lanzamiento, el museo barcelonés expone bajo el título de "El museo al alcance. Patrimonio online" una selección de las obras de Fortuny que capturan a la perfección la sensibilidad del artista, alimentada por sensaciones, intuiciones e impresiones visuales.

La muestra se completa con una selección de libros de la Biblioteca del Museo Nacional, centro de referencia entre las bibliotecas especializadas en arte. La muestra se presenta en las salas de la colección permanente coincidiendo con el viaje a Reus, para la exposición Fortuny, el mito, de una cincuentena de obras de la colección del MNAC, entre ellas "La vicaría".