Arte

Arte

Investigan a un artista por usar cenizas de víctimas del Holocausto para pintar una obra

Día 08/01/2013 - 20.10h
Temas relacionados

Carl Michael Hausswolf cogió los restos de Majdanek, un antiguo campo de concentración nazi que tenía hornos crematorios ubicado en el este de Polonia

La Fiscalía polaca ha abierto una investigación contra un artista sueco que asegura haber utilizado cenizas de víctimas del Holocausto nazi para pintar una de sus obras.

Según la agencia AP, el artista, Carl Michael Hausswolf, aseguró el año pasado en la web de una galería de Lund (Suecia) que había realizado una de sus pinturas con cenizas que cogió del mausoleo que se construyó en Majdanek, un antiguo campo de concentración nazi donde funcionaron los hornos crematorios y que está ubicado en el este de Polonia, durante una visita en 1989.

La obra en cuestión, titulada «Memory works», es una acuarela rectangular con pinceladas verticales que provocó airadas reacciones tras ser expuesta en la mencionada galería sueca, que ya ha clausurado la exposición.

La portavoz de la Fiscalía, Beata Syk-Jankowska, ha asegurado que la investigación ha sido puesta en marcha para comprobar la veracidad de la impactante declaración del artista.

Syk-Jankowska ha afirmado que no hay evidencias de que Hausswolf empleara cenizas del Holocausto en su pintura y que la Fiscalía está actuando según los informes de los medios de comunicación.

La Fiscalía ha solicitado, además, la colaboración de investigadores suecos. Si finalmente resulta culpable, Carl Michael Hausswolf podría ser condenado en Polonia por profanar cenizas humanas o un lugar sagrado.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.