Hazte premium Hazte premium

El Centro Pompidou bate su récord de visitantes con Dalí, Matisse y Richter

El museo parisino ha logrado atraer a 3,8 millones de personas en 2012

El Centro Pompidou bate su récord de visitantes con Dalí, Matisse y Richter ABC

EFE

El Centro Pompidou de París ha logrado atraer a 3,8 millones de visitantes en 2012 , un récord para esa institución en un año en el que celebró el éxito de tres grandes exposiciones temporales dedicadas a Salvador Dalí , Henri Matisse y Gerhard Richter, anunció hoy el museo.

El dato, facilitado a falta de cinco días para clausurar el año, supone un incremento del 6% respecto al pasado ejercicio y supera desde el pasado 17 de septiembre a las 3.611.693 de personas que visitaron el museo parisino en 2011, indicó el Centro Pompidou en un comunicado. La dirección del museo, que recordó que en los últimos seis años ha doblado el número de visitantes anualmente , responde al "éxito excepcional del programa de exposiciones temporales".

Este año, tres grandes muestras han dominado la programación del centro de arte moderno y contemporáneo más importante de París. Se tratan de "Matisse, Paires et séries" , donde se exploraba el concepto de repetición en la obra del fauvista y que sedujo a 495.9500 visitantes; una retrospectiva de 149 trabajos del pintor alemán Richter que atrajo a 425.000 personas; y la muestra dedicada a Dalí , que registra una media de 6.700 billetes al día desde su inauguración, el pasado 21 de noviembre.

No obstante, la caída de la subvención estatal al centro prevista para el ejercicio entrante obligará al museo a "sacrificar exposiciones" para salvaguardar la calidad de las mismas, según reconoció recientemente su director, Alain Seban.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación