Hazte premium Hazte premium

Jaume Plensa, Premio Nacional de Arte Gráfico 2013

Calcografía Nacional reconoce su «dedicación al mundo de la estampa, sus adecuaciones técnicas y conceptuales y sus innovaciones de procedimientos de arte gráfico»

Jaume Plensa, Premio Nacional de Arte Gráfico 2013 ABC

EFE

El artista Jaume Plensa (Barcelona, 1955), flamante premio Nacional de Artes Plásticas , ha sido galardonado también con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2013 , que concede Calcografía Nacional en reconocimiento a la trayectoria y aportaciones de un artista en ese área.

El premio, dotado con dos grabados de Goya realizados en Calcografía Nacional y una exposición en ese museo , se ha hecho público en la presentación de la exposición que se dedica al anterior ganador, Luis Gordillo .

El jurado ha optado por Plensa por su «dedicación al mundo de la estampa, por sus adecuaciones técnicas y conceptuales y por sus innovaciones de procedimientos de arte gráfico». En su décimo séptima edición, el jurado ha estado compuesto por Luis Gordillo, el director de Stampa, Chema de Francisco, el pintor y grabador José Hernández, la especialista en Arte Gráfico Carmen Rodríguez y el académico delegado de la Calcografía Nacional, Juan Bordes.

Plensa, uno de los representantes contemporáneos más consagrados de la nueva escultura y con obras en espacios públicos de todo el mundo, fue galardonado también el pasado mes de noviembre con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2012 , en reconocimiento a su preocupación por la humanización del espacio urbano.

El galardonado, que estudió en la Llotja (Escuela de Artes y Oficios de Barcelona) y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, es un prolífico autor de obras para el espacio público que se encuentran ubicadas en ciudades de todo el mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación