Hazte premium Hazte premium

El Louvre de Abu Dhabi comenzará a construirse a principios de 2013

También está en marcha una sucursal del museo Guggenheim

REUTERS/EP

Los visitantes de la última atracción de Abu Dhabi podrán realizar un viaje en el tiempo cuando la construcción de una sucursal del Louvre , el museo parisino más famoso del mundo, se ponga finalmente en marcha el próximo año.

El organismo encargado del turismo del emirato, que también está construyendo una sucursal del museo Guggenheim de Nueva York en el emirato del Golfo Pérsico, confirmó que las obras de construcción empezarán en el primer trimestre de 2013.

Estaba previsto que ambos museos abrieran sus puertas entre 2013 y 2014, pero la apertura se retrasó debido a la revisión de los proyectos del gobierno. Los museos y la Universidad de Nueva York están entre las instituciones que se planea poner en marcha en Saadiyat Island , un proyecto cultural de 27.000 millones de dólares (unos 21.150 millones de euros) en Abu Dhabi, donde quedarán ubicados junto con un campo de golf y viviendas de alta gama.

«El contratista comenzará muy pronto. La construcción se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2013», dijo Nabil al-Kendi, director de desarrollo de la compañía , en una conferencia. El desarrollo de Saadiyat Island es uno de los principales proyectos culturales en Oriente Próximo, pero el año pasado más de 130 artistas dijeron que boicotearían el museo Guggenheim por la explotación de trabajadores extranjeros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación