Hazte premium Hazte premium

Descubren un Rubens original en un pequeño museo de Rusia

La pintura, que se encontraba entre los fondos del Hermitage, fue enviada a un pequeño museo de los Urales creyendo que era una copia. Al ser restaurada se ha descubierto la autoría real

Descubren un Rubens original en un pequeño museo de Rusia the telegraph

abc.es

La restauración de la pintura " María Magdalena en el duelo con su hermana Martha" ha desvelado que "sin duda" se trata de un original de Rubens. Así lo afirmó ayer Valery Karpov, director del museo donde ahora cuelga la obra y que está situado en en la pequeña localidad de Irbit a unos 200 kilómetros (124 millas) de la ciudad de Yekaterinburg, Rusia.

La confirmación del hallazgo ha tenido lugar después de que el jefe de restauración de pinturas del museo del Hermitage de San Petersburgo, Viktor Korobov, examinara la obra ayer, tras lo que aseguró que «sin duda es un original, creado con la participación de alumnos de Rubens», informa hoy el diario británico The Telegraph.

La cara de María Magdalena y sus brazos se cree que fue pintado por Rubens, mientras que la figura de su hermana Marta podría haber sido pintado por alumnos de su taller.

El Hermitage regaló el cuadro al museo provincial en 1975, cuando Karpov, entonces su joven director, pidió algunas obras de arte para llenar sus paredes, esperando sólo recibir copias.

El museo Irbit mantuvo la pintura en sus archivos ya que estaba en mal estado y sólo el año pasado recibió fondos del estado para restaurar la pintura.

Etiquetada como copia

La pintura es conocida por haber sido propiedad de un profesor en una academia militar al final del siglo XIX. Fue requisada por los bolcheviques, y más tarde pasó al Hermitage, en 1931, etiquetada como una copia de Rubens, dijo Karpov.

La pintura se asemeja mucho a un original en K unsthistorisches Museum de Viena , pero "hay muchas diferencias en los detalles ... Nuestra pintura es más viva, la cara es más noble, el cabello es dorado, algo típico en Rubens", dijo el subdirector Andrei Gamlitsky.

Rubens pintaba a menudo varias versiones de la misma obra, hasta ocho veces, y usaría sus alumnos para ayudarlo, entre ellos Anthony Van Dyck, pintor de la corte en el futuro.

La pintura ahora se someterá a más pruebas incluyendo el análisis de la tela y la capa inferior, indicó Gamlitsky.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación