El grupo de música Vetusta Morla durante su gira
El grupo de música Vetusta Morla durante su gira - ABC

Vetusta Morla agota las entradas del mayor concierto de su historia

El grupo de música ha vendido las 38.000 entradas que componen el aforo de la Caja Mágica de Madrid en su gira por España

MadridActualizado:

Vetusta Morla ha conseguido vender las 38.000 entradas que componen el aforo del que será el mayor concierto de su historia, el que tendrá lugar el próximo 23 de junio en la Caja Mágica.

Así lo ha anunciado hoy su oficina en un comunicado que presume de que la banda señera del 'indie' nacional sea «el primer grupo español de su género capaz de reunir a tantos seguidores en un espectáculo propio».

La cita de Madrid forma parte de la gira «Mismo sitio, distinto lugar», titulada igual que el cuarto y último disco de estudio de los madrileños, publicado en 2017, que llegaba después del éxito de los previos «Un día en el mundo» (2008), «Mapas» (2011) y «La deriva» (2014).

Llegará a la Caja Mágica después de su paso por América Latina, donde reunió a más de 20.000 personas en 8 conciertos, y por seis ciudades españolas más que suman a su cuenta otros 52.000 espectadores.

Después de Madrid, la gira de Vetusta Morla recalará en Bilbao (30 de junio), el Festival PortAmérica (6 de julio), Fuengirola (21 de julio), Santander (27 de julio), Gijón (28 de julio) y Alicante (28 de septiembre). En el mes de noviembre llegará a nueve ciudades del centro y norte de Europa.