Cultura

Uruguay ofrece la dirección de su Ballet Nacional al español Igor Yebra

El consejo directivo está a la espera de las condiciones de tiempo en las que el bailarín podría estar presente en tierras uruguayas

Uruguay ofrece la dirección de su Ballet Nacional al español Igor Yebra

Uruguay ofreció la dirección de su Ballet Nacional (BNU) al español Igor Yebra, tras la renuncia anunciada por el actual director, el argentino Julio Bocca, quien estará en el cargo hasta diciembre, dijo hoy la ministra de Educación y Cultura del país, María Julia Muñoz.

«Estamos conversando con el consejo directivo del BNU y tenemos entre nosotros a Igor Yebra, uno de los candidatos a ocupar el cargo, lo que nos resulta interesante», expresó Muñoz a la prensa.

Muñoz dijo que el consejo directivo tuvo una entrevista con Yebra (Bilbao, 1974) y que ahora está a la espera de las condiciones de tiempo en las que el bailarín podría estar presente en tierras uruguayas.

Yebra debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate, en donde estuvo desde 1988 hasta 1996, posteriormente inició su carrera en solitario y ha colaborado con un número importante de compañías de baile en los cinco continentes.

En 2006 fundó su propia escuela de danza en Bilbao y dos años después recibió el encargo de poner en funcionamiento la Escuela Municipal de Amurrio.

Toda la actualidad en portada

comentarios