Una escena de la -opera «Aida»
Una escena de la -opera «Aida» - Gran Teatre del Liceu
PROMOCIONES

«This is opera»: Una colección para perder el miedo y los prejuicios

ABC ofrece a sus lectores la colección del reconocido programa de televisión de divulgación musical

MadridActualizado:

«No entiendo de ópera». Es una de las más recurrentes excusas de los espectadores de a pie para no acercarse a un género fascinante, que reúne la magia del teatro y el hechizo de la música, y que se ha convertido en las últimas décadas en el género que más ha avanzado dentro de las artes escénicas tanto en sus puestas en escena como en la calidad de las voces y los conjuntos.

Acercar la ópera a todos los espectadores es una obsesión para todos los teatros, que buscan rejuvenecer a sus públicos. ABC presenta ahora «This is opera», la colección que reúne en treinta entregas el programa de RTVE dirigido y presentado por Ramón Gener, un barítono que tras dejar el canto inició una insistente labor de divulgación musical, del que el citado programa de televisión es un magnífico ejemplo. «Yo hablo de ópera, la comparto con todos y la explico -dice- para que la gente se acerque con un poco más de información y para que se pueda disfrutar mejor. Pero lo más importante es acercarse de modo naíf y liberarse de todos los prejuicios y todos los miedos».

«This is opera» es una colección que allana el camino hacia las grandes óperas de la historia, de una manera tanto atractiva como rigurosa. A partir del próximo domingo 24 de septiembre, los lectores encontrarán cada semana una nueva entrega -a tan solo 1,95 euros- de esta apasionante colección, que incluyen un DVD con el que entender la ópera y sus grandes creaciones, un CD con la selección de arias y fragmentos de la obra protagonista, y un libro con el análisis y explicación de la obra. Títulos del repertorio más hollado como «Carmen», «Rigoletto» o «Madama Butterfly» se unen a óperas menos frecuentadas como «Motezuma», de Vivaldi, o «Lulú», de Alban Berg.

Este próximo domingo 24 se ofrece el primer volumen, dedicado a la ópera «Aida», una de las últimas obras que compuso Giuseppe Verdi. Fue estrenada en El Cairo (Egipto) el 24 de diciembre de 1871, dirigida por Giovanni Bottesini. Posee fragmentos muy conocidos como «Celeste Aida» o la celebérrima «Marcha triunfal».