Stephen Fry deja Twitter tras ser criticado por su intervención en los Bafta

El actor, que lleva once años presentando los galardones, tuvo que afrontar una avalancha de críticas después de que comparara el aspecto de la diseñadora de vestuario Jenny Beavan, premiada por «Mad Max», con el de una «vagabunda»

LONDRESActualizado:

El comediante británico Stephen Fry ha borrado su cuenta de Twitter a raíz de las críticas recibidas por los controvertidos comentarios que hizo en la gala de los premios Bafta, que él presentó, según recoge la BBC.

El popular intérprete tuvo que afrontar una avalancha de críticas en la mencionada red social por parte de usuarios enfadados, después de que comparara el aspecto de la diseñadora de vestuario Jenny Beavan, que subió al escenario a recoger uno de los Bafta por su trabajo en «Mad Max», con el de una «vagabunda».

Los seguidores de Fry en Twitter manifestaron su indignación por ese comentario y le exigieron disculpas por sus referencias a Beavan, quien, según aclaró más tarde el presentador, es «una querida amiga», que sí había entendido lo que al parecer fue una «broma».

Stephen Fry, junto a Jenny Beavan, tras los Bafta
Stephen Fry, junto a Jenny Beavan, tras los Bafta- TWITTER

Fry colgó posteriormente una foto en la que se le veía junto con Beavan tras la ceremonia, y acompañó la imagen de esta frase: «Jenny Vagabunda Beavan y Stephen, atroz misógino canalla Fry, en la fiesta de después (de los Bafta)». Pese a esa instantánea aclaratoria, el británico eliminó su perfil de la red social, en la que era muy activo.

Fry lleva once años presentando los Bafta y sus intervenciones siempre se han caracterizado por los comentarios ingeniosos o irónicos y por referencias muchas veces dirigidas a las estrellas que participan en la ceremonia.

Beavan, que ganó el Bafta al mejor diseño de vestuario por «Mad Max: Furia en la carretera», subió a recoger el premio vestida con una cazadora de cuero negra, una camiseta blanca y pantalones oscuros, un informal atuendo que contrastó con los elegidos por los actores y actrices, ataviados con elegantes vestidos y trajes de alta costura.

Después de que la diseñadora pronunciara su discurso de agradecimiento y una vez que abandonó el escenario, Fry comentó ante la audiencia: «Solo una de las mejores diseñadoras de vestuario cinematográfico acudiría a una ceremonia vestida como una vagabunda».