Hazte premium Hazte premium

Dos raperos alemanes visitarán Auschwitz tras ser acusados de antisemitismo

Farid Bang y Kollegah acudirán al campo de concentración el próximo 3 de junio después de verse envueltos en una gran controversia por la canción «0815», en la que se jactan de tener «músculos más definidos que un prisionero de Auschwitz»

Los raperos Kollegah y Farid Bang AFP

EP

Dos raperos alemanes van a visitar Auschwitz después de ser acusados de antisemitismo por uno de sus últimos éxitos, la canción «0815», según el tabloide alemán «Das Bild».

Farid Bang y Kollegah han aceptado la invitación del Comité Internacional de Auschwitz para acudir al campo de concentración el próximo 3 de junio después de verse envueltos en una gran controversia por la canción «0815», en la que se jactan de tener " músculos más definidos que un prisionero de Auschwitz ".

«Esta es una señal para sus seguidores», ha subrayado el vicepresidente del Comité Internacional, Christoph Heubner, según 'Das Bild'.

En abril, Bang y Kollegah recibieron el premio Echo de la música alemana por el álbum al que pertenece «0815», titulado « Jung, brutal, gutaussehend 3 » («Joven, brutal y guapo 3»). Las quejas de los medios de comunicación alemanes, de otros músicos y de asociaciones de supervivientes del Holocausto obligaron a los organizadores de los premios Echo a cancelarlos, según informó Deutsche Welle.

El miércoles, un portavoz de las autoridades de la ciudad de Düsseldorf, en la parte occidental del país, anunció que fiscales del Estado están investigando a los artistas por incitación al odio, tal y como recogió el medio alemán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación