Portia de Rossi y Steven Seagal
Portia de Rossi y Steven Seagal - AFP

Portia de Rossi acusa a Steven Seagal de acoso sexual

«Me dijo lo importante que era que tuviéramos química fuera de la pantalla, se sentó encima de mí y se desabrochó los pantalones», ha denunciado la actriz en Twitter

MadridActualizado:

Continúan las denuncias de acoso sexual por parte de diversas personalidades de la industria cinematográfica. La actriz Portia de Rossi ha denunciado el comportamiento abusivo del actor Steven Seagal. Según ha relatado la intérprete a través de su perfil de Twitter, el protagonista de «Alerta Máxima» o «Difícil de matar» la acosó sexualmente en su oficina durante una audición.

«Me dijo lo importante que era que tuviéramos química fuera de la pantalla, se sentó encima de mí y se desabrochó sus pantalones de piel», narra de Rossi. «Salí corriendo y llamé a mi agente. Sin inmutarse, ella me dijo 'bueno, no sabía si era tu tipo'», lamenta la actriz.

La presentadora Ellen DeGeneres ha mostrado su apoyo a de Rossi en la red social. «Estoy orgullosa de mi mujer», señala. No es la primera vez que el conocido actor es acusado de acoso sexual a mujeres.

Otras denuncias

Recientemente, Julianna Margulies (protagonista de «The Good Wife») confesó que cuando tenía 23 años Seagal la citó para una audición por la noche en un hotel. «Me habían dicho que el casting lo haría una mujer, pero cuando llegué Seagal estaba solo. Vi su pistola; nunca había visto una pistola en mi vida. No sé cómo salí de esa habitación», afirma la actriz.

Por su parte, la también intérprete Lisa Guerrero ha confesado que en 1996 tras la audición para la película «Infierno bajo tierra», en la que Seagal sólo llevaba puesta una bata roja, su mánager le dijo que Seagal le daría el papel protagonista si hacía «una prueba privada». Guerrero rechazó la propuesta del actor.

Por último, Rae Dawn Chong también ha relatado su experiencia con Seagal, quien durante una audición en los años 80 vestía una toalla de baño y se desnudó ante ella. Asimismo, la actriz recibio durante años «mensajes sexuales» en su contestador.

Steven Seagal no se ha manifestado respecto a ninguna de las acusaciones de acoso sexual.