Pilar Abel
Pilar Abel - AFP

Pilar Abel: «No tengo ninguna comunicación del juzgado»

La vidente de Figueras asegura haberse enterado por los medios de los resultados de las pruebas de ADN, que niegan que sea hija de Salvador Dalí

FiguerasActualizado:

La vidente de Figueras (Gerona) Pilar Abel ha asegurado que no ha recibido comunicación del juzgado sobre las pruebas de ADN para determinar si es hija del artista Salvador Dalí.

Abel ha asegurado no tener «ninguna comunicación» todavía del juzgado sobre los resultados, de los que ha afirmado se ha enterado por los medios de comunicación.

Las pruebas de paternidad realizadas tras la exhumación de los restos mortales del genio ampurdanés han descartado que Abel fuera hija biológica del artista, ha informado la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Antes de de que produjera la exhumación de los restos de Dalí, Abel aseguró: «Primero quiero que me den mi identidad, y luego ya se verá», y remarcó que si eran positivas utilizaría el apellido del artista. Pilar Abel remarcó que si esta vez no son positivos continuará intentando averiguar la verdad: «No contemplo otro escenario», y su abogado, Enrique Blánquez, precisó que lo seguirán intentando si las pruebas no se han hecho con la garantía suficiente.