Hazte premium Hazte premium

El Monopoly de Star Wars despierta la polémica al no incluir a Rey

Y no solo en el clásico juego de mesa. Su ausencia en varios productos de «merchandising» causa una oleada de protestas en las redes sociales

la nueva e TWITTER

ABC.ES

La nueva edición del Monopoly basado en la saga cinematográfica Star Wars ha desatado la polémica. Entre las fichas de jugadores del tablero se encuentran Finn, Kylo Ren, Luke Skywalker y Darth Vader, pero no Rey , la protagonista de la última entrega, «El despertar de la fuerza».

Su notable ausencia en el juego de mesa creado por Disney y la compañía Hasbro ha provocado una oleada de protestas a través de las redes sociales , mediante los «hashtags» #WheresRey y #WhereIsRey.

Recientemente, un ejecutivo de Hasbro ha aclarado que este Monopoly y otros juguetes fueron diseñados varios meses antes del estreno de «Star Wars: El despertar de la Fuerza» , y que Rey fue apartada de ellos con el objetivo de no «spoilear» el verdadero papel de ésta en la película. Este mismo ejecutivo ha destacado que Rey sí ha sido incluida en otros juegos de Hasbro, como el ajedrez o el Quién es quién, y que hay más juegos en camino que también la incluirán.

Sin embargo, la exclusión de Rey de otros juguetes basados en la popular saga ha provocado que Disney se haya visto obligado a declarar en The Daily Beast que se comprometía a satisfacer la demanda del personaje a través de una línea de productos que se pondrán a la venta el próximamente.

Mientras tanto, «En muchas tiendas y comercios electrónicos los productos de Rey se venden tan pronto como se ponen en las estanterías. Los fans verán mucho más de Rey en la nueva gama de productos que se lanzará este mes », aseguraba en el citado medio Paul Southern, vicepresidente de Disney.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación