Uno de los participantes en el homenaje a Chaplin en Corsier-sur-Vevey (Suiza) - EFE

Más de 600 personas se visten de Charlot para celebrar el cumpleaños de Chaplin

El homenaje ha tenido lugar en el museo que hace un año abrió sus puertas en Corsier-sur-Vevey (oeste de Suiza), la localidad donde el artista vivió los últimos años de su vida y donde murió el día de Navidad de 1977

GinebraActualizado:

Seiscientas sesenta y dos personas se han disfrazado de Charlot en Suiza en un acto festivo y de conmemoración para celebrar el 128 cumpleaños del actor británico Charles Chaplin y el primer aniversario del museo dedicado a su obra y figura. El acontecimiento fue organizado por Chaplin's world, el museo que hace un año abrió sus puertas en Corsier-sur-Vevey (oeste de Suiza), la localidad donde el artista vivió los últimos años de su vida y donde murió el día de Navidad de 1977.

Imagen de familia de los participantes en el evento
Imagen de familia de los participantes en el evento- AFP

Chaplin's world abrió sus puertas al público el 16 de abril de 2016 como el único museo en el mundo dedicado exclusivamente a la vida y obra del actor. Para conmemorar un año de vida, los promotores del museo quisieron organizar un acontecimiento festivo y decidieron invitar a que todos los visitantes se vistieran de Charlot, el mítico personaje del artista.

Dos de los niños que participaron en el evento
Dos de los niños que participaron en el evento- EFE

La invitación proponía a los visitantes acudir vestidos con un traje negro y una camisa blanca y los organizadores proporcionaban el típico sombrero hongo, el bigote y el bastón. La fiesta se celebró en el recinto del museo, construido en la misma finca en la que la familia Chaplin al completo vivió hasta la muerte de la mujer del actor, Oona O'Neill, en 1991. Tras su desaparición, la casa familiar, conocida como «La Manoir», quedó a cargo de dos de los hijos del actor, que a principios de 2000 decidieron venderla.

El origen del museo

Pero antes de la venta, apareció en escena el promotor Philippe Meylan, quien tras reunirse con el escenógrafo canadiense Yves Durand, planteó el proyecto de crear el museo, y los herederos lo aceptaron. Desde el nacimiento del concepto hasta la apertura del museo, pasaron, no obstante, 16 años.

Varios niños caracterizados como Charlot
Varios niños caracterizados como Charlot- EFE

El complejo consta de tres partes: la Manoir, donde se exponen los elementos más personales del actor, como cartas y fotografías; el parque en el que está ubicado la casa, con vistas a los Alpes y al lago Lemán; y los estudios de cine. En dichos estudios (la única parte nueva que se ha construido en la finca y que tienen un volumen de 15.000 metros cúbicos), los promotores del museo se han encargado de recrear los escenarios y las escenas de las películas más famosas del actor.