Lopetegui no está solo: Mortadelo y Filemón irán al Mundial de Rusia

Es la décima vez que los agentes de la T.I.A. creados por Francisco Ibáñez acuden a una cita mundialista

MadridActualizado:

Lopetegui no está solo, tiene a Mortadelo y Filemón. Como saben, el Mundial no es el mismo sin los personajes de Ibáñez, y los aficionados están de enhorabuena porque los agentes de la T.I.A. esté año andarán por Rusia 2018 haciendo de las suyas. Es la décima vez que los personajes acuden a su cita mundialista.

Tras Argentina, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Japón, Alemania y Sudáfrica, Francisco Ibáñez presenta nuevo tebeo de sus queridos Mortadelo y Filemón, con aventuras inéditas en un país como Rusia que puede dar tantísimo juego. Los más futboleros encontrarán curiosidades y datos con mucho humor sobre el Mundial en la segunda novedad que se publica: Mortadelo. Especial Mundial 2018.

El año pasado, ambos personajes de cómic cumplieron 60 años en su lucha sin cuartel contra el crimen. Y lo continuarán haciendo «hasta que lleguen a los 100», según dijo su octogenario autor. «Ya estoy preparando 'gags'», dijo con divertidamente, como no, cuando celebró el sexágesimo cumpleaños de los agentes.

El origen de Mortadelo y Filemón se remonta a finales de los 60, cuando apareció publicada en el número 1394 de la revista «Pulgarcito» la primera historieta protagonizada por dos calamitosos aprendices de espía que con el tiempo pasarían de la Agencia de Información a sembrar el caos en la T.I.A.

Pero la intrahistoria, como contaba David Morán en ABC, es muy curiosa. «Tenía que ser un apaño temporal, un par de garabatos para salir del paso y hacerse un hueco en esa cadena de producción que era la factoría Bruguera, cuna de la historieta española. 'Voy a hacer un personajito para entrar en Bruguera y luego ya veremos qué hacemos'», explicó en la fiesta de sesenta cumpleaños del tebeo.