El multimillonario Bill Gates es un gran lector
El multimillonario Bill Gates es un gran lector - Reuters

¿Qué libro va a regalar Bill Gates a todos los que se saquen la carrera este año?

«He estado recomendándolo desde el día que salió», comenta Gates sobre este ensayo que pretende hacer llegar, asumiento todos los costes, a cualquiera que se gradúe esta primavera en Estados Unidos.

Actualizado:

El multimillonario cofundador de Microsoft Bill Gates ha anunciado que quiere regalar un libro a todos los que se gradúen en Estados Unidos durante esta primavera. Por supuesto, asumirá todos los costes. Pero, ¿de qué libro se trata y por qué hace todo esto?

Se trata de «Factfulness: diez razones para las que estamos equivocados sobre el mundo», de Hans Rosling, un libro que el filántropo quiere que todos los que se saquen la carrera lo tengan a mano para interiorizar una visión positiva del futuro, del que son parte contratante en tanto que recién graduados. La logística será vía descarga de un libro que actualmente cuesta en su versión electrónica 10 euros en su versión Kindle.

«He estado recomendando este libro desde el día que salió», comenta Gates. Se trata de un ensayo que habla de cómo la vida ha mejorado a lo largo de los años y en qué necesita mejorar. El libro ofrece consejos sobre cómo pensar y observar el mundo y cómo los instintos personales pueden afectar nuestra interpretación de la información.

Rosling, quien murió a los 68 años el año pasado, escribió «Factfulness» junto a su hijo Ola y su nuera Anna. El estadístico y académico sueco era conocido por sus charlas en Ted. Para bajar el libro, los estudiantes pueden visitar su blog Gates Notes para registrarse en una cuenta.