Unas de las imágenes desconocidas de Lennon
Unas de las imágenes desconocidas de Lennon - THE BEATLES STORY MUSEUM

Hallan 26 fotos desconocidas de John Lennon en un momento clave de su vida

Las fotos pertenecen a una etapa muy interesante para el artista, que en febrero de 1970 estaba pensando en separarse de los Beatles y acababa de lanzar su tercer trabajo en solitario: Instant Karma

Actualizado:

Un conjunto de imágenes desconocidas de John Lennon, que llevaban más de tres décadas en un «cajón de chatarra» por su aparente escaso valor, han sido reveladas como un hallazgo después de un análisis realizado por los expertos del museo The Beatles Story de Liverpool.

Algunos de los negativos de John Lennon
Algunos de los negativos de John Lennon - THE BEATLES STORY MUSEUM

Los 26 negativos, que datan de febrero 1970, son «un hallazgo raro», tal y como explicó al propio museo Darren Julien, presidente de Julien's Auctions. «No es frecuente encontrar imágenes de John Lennon que nunca hayan sido vistas por el público», añadió. Además, estimó que podrían venderse por más de 11.000€.

Diane Glover, la gerente de márketing del museo, explicó que el dueño de las fotos, que quiere permanecer en el anonimato, las encontró entre las posesiones de su ya fallecido padre.

Las fotos pertenecen a una etapa muy interesante para Lennon, que en febrero de 1970 estaba pensando en separarse del grupo y acababa de lanzar su tercer trabajo en solitario: Instant Karma, que vendió más de un millón de copias en Estados Unidos.

Ahora, los negativos y las fotografías serán expuestos en el museo de Liverpool a partir de noviembre, antes de ser subastados en 2018.