Los galardonados, Carlos Fitz-James Stuart y Patricia Phelps de Cisneros
Los galardonados, Carlos Fitz-James Stuart y Patricia Phelps de Cisneros

El Duque de Alba y Patricia Phelps de Cisneros, Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2017

Los galardones reconocen la labor de dos mecenas, uno español y otro latinoamericano, que destacan por su compromiso en la conservación y difusión de las artes plásticas en Iberoamérica

Actualizado:

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo tienen como misión fomentar elmecenazgo y acercar el mundo del arte a las personas con inquietud en convertirse en coleccionistas.

Cada año, el jurado (Carmen Reviriego, presidente de los Premios; Miguel Zugaza, director saliente del Museo del Prado; Carmen Iglesias, presidenta de la Real Academia de la Historia; Charo Izquierdo, directora de MB Fashion Week Madrid; Carmen Posadas, premio Nacional de Literatura, y Estrella de Diego, miembro de la Real Academia de Bellas Artes) reconoce la labor de dos mecenas, uno español y otro latinoamericano, que destacan por su compromiso en la conservación y difusión de las artes plásticas en Iberoamérica.

En este 2017 ha reconocido la labor de Carlos Fitz-James Stuart y de la coleccionista venezonala Patricia Phelps de Cisneros. Con respecto al Duque de Alba, destacan estos galardones su función frente a la Fundación Casa de Alba, institución cultural constituida por su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, destinada a la conservación y difusión de uno de los patrimonios artísticos más importantes del mundo. Con este fin, la Fundación ha abierto las puertas de los Palacios de Dueñas y Monterrey, y de ha digitalizado su legado documental (más de 30.000 documentos)

Con respecto a Patricia Phelps de Cisneros, creó, junto a su esposo Gustavo Cisneros, la Fundación Cisneros con sede en Caracas y Nueva York. La institución se dedica a implementar y apoyar iniciativas educativas y culturales en América Latina y fomenta la sensibilización mundial sobre el patrimonio latinoamericano dentro de un marco global.

Los galardones, dos obras realizadas por la artista mallorquina Amparo Sard, serán entregados, en una ceremonia que tendrá lugar el 20 de febrero en Madrid. Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo son el primer gran evento de relevancia que se realiza en los días previos a ARCOmadrid convirtiendo a Madrid en la capital iberoamericana del Mecenazgo