Cultura

Un avión noruego llamado Gloria Fuertes

La compañía Norwegian Airlines rinde homenaje a la poeta española y pone su imagen en uno de sus aparatos

El avión con la imagen de Gloria Fuertes
El avión con la imagen de Gloria Fuertes - Norweggian Airlines

«Gloria Fuertes es uno de los referentes de la poesía y literatura infantil y juvenil del siglo XX y está estrechamente ligada a la historia sentimental de millones de españoles, motivo por el cual es un honor para Norwegian contar con su figura en nuestro elenco de héroes».

De este modo ha justificado Norwegian, una de las compañías aéreas «low-cost» mejor consideradas en Europa, el homenaje que ha dedicado a la poetisa española. La firma ha colocado su imagen en la cola de uno de sus aviones; concretamente, en un Boeing 737-800, de 186 plazas; su número de matrícula es EI-FJX, y ha salido de la fábrica de Boeing en Seattle el pasado 6 de octubre. Entrará en servicio comercial la semana que viene.

Gloria Fuertes se convierte en la cuarta figura histórica española a la que reinde homenaje Norweggian. Con anterioridad, la compañía ya había dedicado sendos aviones a las figuras de Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano.

La compañía aérea se adelanta al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, que se celebrará el próximo año. Nacida en Madrid en 1917, y fallecida en la misma ciudad en 1998, Gloria Fuertes es una poetisa conocida especialmente por su obra infantil y juvenil. En los años setenta y ochenta tuvo una presencia habitual en TVE, en programas infantiles como «Un globo, dos globos, tres globos» y «La cometa blanca».

Con la incorporación de Glorias Fuertes, ya son 81 los aviones de Norwegian cuyas colas están decoradas con imágenes de personajes históricos de todos los campos de la actividad humana, como por ejemplo el escritor británico Roald Dahl, el explorador noruego Roald Amundsen, la actriz sueca Greta Garbo, la escritora y activista finlandesa Minna Canth, o Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano en el caso de España.

La vinculación de Norwegian con España es grande; actualmente, opera en catorce aeropuertos españoles, desde donde ofrece 151 a Europa, Estados Unidos, Israel y Marruecos, lo que la convierten en la sexta mayor aerolínea en nuestro país.

Toda la actualidad en portada

comentarios