Los aspirantes a entrar a la Academia de Operación Triunfo en un momento de la primera gala
Los aspirantes a entrar a la Academia de Operación Triunfo en un momento de la primera gala - TVE

Directo Operación Triunfo: «Me encantaría votar, pero la aplicación no funciona»

El célebre talent show que revolucionó la televisión española hace 16 años vuelve a las pantallas tras seis de parón

Actualizado:Actualizar

1:28 Ya está completa la Academia de OT: Mimy es la elegida por el público para participar en el programa.

1:16 Mónica Naranjo elogia la labor de Roberto Leal como presentador: «A ti te he visto on fire».

1:11 «Como músico estoy muy decepcionado conmigo mismo, he estado pendiente de otras cosas y me he despistado», reconoce Joao.

1:04 La directora de la Academia no está de acuerdo con los criterios del jurado: «La gala que hemos visto aquí no tiene nada que ver con lo que ha visto el jurado».

0:57 Rosa López cierra la gala cantando Ahora sé quién soy.

0:56 Cinco concursantes quedan en duda tras los veredictos del jurado.

0:51 Mónica Naranjo está haciendo el papel de «poli mala» en el jurado de esta gala. Sus críticas a las actuaciones de los aspirantes son implacables, y no se muerde la lengua para decir lo que piensa. Cortante e incisiva en todas sus intervenciones.

0:48 La quinta ronda de aspirantes ya ha acabado de cantar. Le toca al jurado dar su veredicto.

0:21 Los cuatro aspirantes de esta cuarta ronda han conseguido una plaza en la Academia. Ya hay diez aspirantes con su puesto asegurado.

0:17 «Mireya, tienes gestos que indican que puedes ser una gran artista, pero con toques un poco antiguos, tienes que modernizarte. Estás en la Academia», fue el veredicto de Manuel Martos. «Pues yo no estoy de acuerdo», terció Mónica Naranjo.

0:14 Se acaba la tercera ronda de actuaciones de los aspirantes, con estilos y voces de lo más variado. El jurado decide ahora quiénes de los cuatro tendrán un hueco en la Academia.

23:51 Rosa López, la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, es la invitada sorpresa de la noche en esta vuelta del programa. «Yo no soy nadie para daros un consejo, pero os doy un humilde consejo: por encima de todo no perdáis la esencia, cuidad de vuestra familia...Tanto si tenéis éxito como si no,debéis mantener vuestros valores».

23:44 El jurado empieza a valorar la segunda ronda de actuaciones de los aspirantes. Mimi ha quedado en duda para entrar en la Academia, pues el jurado considera que su «interpretación vocal deja mucho que desear». Juan Antonio, a pesar de ser criticado con dureza por Mónica Naranjo, ha conseguido un hueco en Operación Triunfo. «Intuyo cierto sufrimiento. Te pido más valentía», le dice el jurado a Cepeda, antes de anunciarle que se ha ganado una plaza en la Academia. Alfred también se ha hecho un hueco.

23:32 El presentador presenta la actuación «más hot de la noche»: Mimi cantando Dont Cha de Pussycat Dolls.

23:20 Empieza la segunda ronda de presentaciones de aspirantes. Cuatro aspirantes se presentan, cantan una canción elegida por ellos y luego el jurado valora si merecen entrar en la Academia de Operación Triunfo.

23:17 Noemí, la directora de la Academia, avisa a los aspirantes de que «si entran en la Academia, tendrán que trabajar muy duro»

22:57 Aitana se estrena en el escenario de OT con una canción de Nicki Minaj, Wait a minute

22.48 Mario, madrileño de 21 años, reconoce que «no es la voz de este año en Operación Triunfo, pero tengo algo que los demás no tienen».

22.43 Aitana es la primera concursante en presentarse. Con 18 años recién cumplidos, es la más joven de los aspirantes a entrar en la Academia.

22.37 Los miembros del jurado salen al plató del programa.

22.37 El ganador de esta nueva edición se llevará 100.000 euros en metálico de premio.

22.33 «Bienvenidos al mayor espectáculo de la televisión en España, ha llegado la hora de la verdad», asegura Roberto Leal. De los 18 que participan en la gala de hoy, solo 16 entrarán en la Academia.

Ver más