Íñigo Méndez de Vigo, durante la última sesión de control al gobierno JAIME GARCÍA

Aragón acusa a Méndez de Vigo de ser «cómplice del expolio de la Generalitat»

Las autoridades catalanas presentan un nuevo recurso contra la decisión de devolver las obras de arte de Sijena

Actualizado:

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha acusado al ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, de ser «cómplice» del expolio que la Generalitat catalana lleva tiempo ejerciendo sobre la comunidad y de «plegarse» a los intereses partidistas del PP y de traicionar a Aragón.

De este modo se ha referido la consejera a la autorización del ministro para que la Generalitat interponga un segundo recurso de reposición contra la orden judicial de entrega de las 43 obras que ya están en Sijena y en el que se pide la devolución al Museo de Lérida.

Pérez, en declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes, ha señalado que el Gobierno de Aragón ha pasado por distintas fases desde que el ministro tomó la responsabilidad de la conselleria de Cultura de la Generalitat en aplicación del artículo 155, desde la «sorpresa, el cabreo y la indignación».

Y la criticado que desde el pasado 1 de diciembre, Méndez de Vigo no se haya comunicado ni con ella ni con el presidente de Aragón, Javier Lambán, lo que ha calificado de «deslealtad y desprecio» hacia la comunidad