Imagen del bebé momia localizado en el Altai
Imagen del bebé momia localizado en el Altai - Gorno-Altaisk State University

Encuentran un bebé momificado de hace 1.500 años en las montañas del Altai

Actualizado:

Los restos de un niño momificado fueron desenterrados en un excavación cerca de una aldea del distrito de Kurai Kosh-Agach, en la República de Altai en el sur de Siberia. Los restos del bebé fueron sellados en un ataúd de piedra bien cerrado, creando una cámara de aire aislada durante más de 1.500 años. Sin querer, esto llevó a los restos del niño de ser momificados. Los diminutos restos humanos envueltos en cuero se encontraron entre otros dos túmulos, presumiblemente los de los padres.

El arqueólogo Dr. Nikita Konstantinov, de Gorno-Altaisk State University, dijo: "Este era un bebé, tal vez un mes de edad, posiblemente, incluso recién nacido. Se desconoce el género todavía.

'El niño fue enterrado en un montículo pequeño entierro separado situado entre los montones de dos adultos, probablemente los padres. (El bebé) fue enterrado en caja de piedra bien cerrado, por lo que el cuerpo estaba en una cámara de aire aislada durante más de 1.500 años.

'Este conserva parcialmente el tejido corporal blando y fragmentos de una mortaja de cuero, en la que se envolvió el bebé.' Y agregó: "Lamentablemente la cabeza no fue preservado en absoluto."