Los hoteles preferidos de los famosos

Los hoteles preferidos de los famosos

Músicos, escritores y artistas en general han vivido, más o menos tiempo, entre las paredes de estos lugares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Músicos, escritores y artistas en general han vivido, más o menos tiempo, entre las paredes de estos lugares

12345678910
  1. 1. L´Hôtel, París

    Este hotel de lujo del Barrio Latino de París no sólo sirvió de inspiración a Jim Morrison para escribir el poema «Últimas palabras», escrito en la última página de un grueso cuaderno. También la habitación 116 fue el lugar donde Oscar Wilde vivió hasta su muerte en 1898.

  2. 2. Hotel Stanley, Colorado, Estados Unidos

    Está en las montañas rocosas de Colorado y fue donde Stephen King pasó varias noches en la habitación 217 escribiendo buena parte de la novela «El resplandor», que daría lugar a la célebre película, inspirada en las propias vivencias paranormales que experimentó en dicho hotel. Según cuentan, el escritor tuvo una serie de experiencias extrañas, como oír las voces de un niño que llamaba a su niñera al final de un pasillo y al llegar allí no encontrar absolutamente a nadie o, mientras bajaba por las escaleras en dirección al bar, le pareció escuchar una vieja melodía tocada al piano junto al murmullo de la gente en un bar y, al llegar, tan solo estaba el camarero secando las copas de cóctel.

  3. 3. Hotel Metropole, Venecia

    Su historia se remonta al año 1500. Entre 1703 y 1740 Antonio Vivaldi compuso en su iglesia el «Armónico Opus III» y el «Concierto de las Cuatro Estaciones». En 1880 la iglesia se transformó en un hotel, conocido como «Casa Kirsch», donde se alojó Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. En 1900 Thomas Mann hizo una reserva para él y para su hermano mientras escribía «Muerte en Venecia».

  4. 4. Chateau Marmont, Los Ángeles

    Algo debe de tener este hotel situado en Sunset Boulevard (Los Ángeles), que atrae a los famosos. En él ha habido muertes, intrigas políticas, borracheras, infidelidades... pero también ha servido de inspiración a multitud de escritores, entre ellos el periodista Hunter S. Thompson, la escritora Dorothy Parker, o el escritor F. Scott Fitzgerald, creador de «El gran Gatsby».

  5. 5. Hotel Pera Palace, Estambul.

    El Pera Palace está en el centro de Beyoglu, a 50 metros de la calle comercial de Istiklal y a pocas calles del famoso Pasaje de las Flores, en Estambul. Cada habitación tiene el nombre de un personaje conocido que se ha hospedado en el hotel. La habitación Agatha Christie (la 411) es en la que se alojó entre 1926 y 1932 esta famosa escritora y donde escribió su novela «Asesinato en el Orient Express». Hoy en día la habitación se sigue reservando, aunque hay que pedirla con tiempo, ya que es una de las más solicitadas.

  6. 6. Hotel Le Meurice, París

    El pintor catalán Salvador Dalí usó el hotel como su segundo hogar: allí pintaba, ideaba y daba rienda suelta a sus excentricidades. En una ocasión, Dalí le ofreció al personal del hotel cinco francos por cada mosca que atraparan para él. En otra intentó «pescar» a los transeúntes que desfilaban delante de su balcón usando langostas de carnada.

  7. 7. Hotel Chelsea, Nueva York

    Si hay un hotel en el mundo que a más artistas ha alojado ese es el Hotel Chelsea de Nueva York. Este famoso establecimiento tiene una larga e ilustre lista de huéspedes que incluye a Arthur Miller, Mark Twain, Leonard Cohen, Dylan Thomas, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Stanley Kubrick, Bob Marley y Madonna, entre ellos muchos, pero de todos ellos algunos encontraron la inspiración en sus habitaciones, como Bob Dylan o Arthur C. Clarke, quien escribió allí «2001: Una odisea en el espacio».

  8. 8. Hotel Ambos Mundos, La Habana

    En las esquinas de las calles del Obispo y de los Mercaderes, en La Habana Vieja, se levanta el Hotel Ambos Mundos, edificio de arquitectura ecléctica terminado en el año 1923. A principios de los años 30 se hospedó en el hotel el escritor norteamericano Ernest Hemingway, donde escribió «Crónicas de Pesca» y los primeros capítulos de la novela «Por quién doblan las campanas». La habitación que siempre ocupó Hemingway ha sido convertida en un pequeño museo sobre la vida del escritor.

  9. 9. Hotel Hilton, Ámsterdam

    Un clásico, el hotel Hilton de Ámsterdam, que no fue testigo de una obra literaria o una canción o un cuadro. En 1969, la habitación 702 fue testigo de cómo John Lennon y Yoko Ono organizaron su famoso bed-in por la paz. La pareja invitó a la prensa internacional mientras ellos, en la cama, abogaban por el cese de la guerra en el mundo. Por increíble que parezca, la administración del hotel no promocionó la habitación donde ocurrió este hecho histórico hasta 1990, cuando fue redecorada, con la aprobación de Ono, para que se viera como estaba en 1969. Hoy, los fanáticos del exbeatle y de su compañera pueden alquilarla por unos 1.700 euros la noche.

  10. 10. Hotel Ritz, Madrid

    Si ha habido un hotel en España donde se han albergado muchos rostros famosos, ése es sin duda el Hotel Ritz de Madrid, sobre todo en la época en que en España se rodaban grandes produciones de Hollywood. Por aquí han pasado Hemingway, Gracia de Mónaco, Ava Gardner, Michelle Pfeiffer, Madonna o Richard Gere. Aunque no siempre fue fácil para un artista entrar allí. Al popularísimo James Stewart se le prohibió la entrada «por ser usted actor», a lo que él respondió sacando su carné de coronel de la Fuerza Aérea norteamericana, lo que le permitió la entreda.

Ver los comentarios