Hazte premium Hazte premium

Severo Ochoa y Picasso, los españoles más importantes de la historia contemporánea

Detrás de ellos aparecen Santiago Bernabéu, Federico García Lorca, Plácido Domingo, Ramón y Cajal e Isaac Peral, según una votación popular organizada por una conocida aseguradora

Severo Ochoa y Picasso, los españoles más importantes de la historia contemporánea ABC

ep

El científico Severo Ochoa , premio Nobel de Medicina en 1959, y el pintor Pablo Picasso son los españoles más importantes de la historia contemporánea , según una votación popular organizada por la compañía aseguradora Allianz Global Assistance .

Detrás de ellos aparecen Santiago Bernabéu, Federico García Lorca , Plácido Domingo, Santiago Ramón y Cajal e Isaac Peral. Tres de los siete son científicos y, dos de ellos, premios Nobel de Medicina.

Durante la elección se registraron más de 21.000 votos entre el 24 de junio y el 6 de julio. Los participantes en la votación debían pronunciarse entre veinte candidatos que representan lo mejor de la cultura , el arte , el pensamiento y la ciencia del último siglo.

El proyecto se completará con la entrega de una distinción a las localidades donde nacieron los siete elegidos y la edición de un libro . La obra, un e-book de descarga gratuita, recorrerá las siete cunas de los españoles más universales a través del trabajo fotográfico de Elssie Ansareo , fotógrafa mexicana con obra en el Guggenheim , de Bilbao, entre otras instituciones y museos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación