Hazte premium Hazte premium

Serrat inicia hoy el ciclo de cinco conciertos en Barcelona

El cantante celebra el 50 aniversario de su primera actuación pública con entradas agotadas

Serrat inicia hoy el ciclo de cinco conciertos en Barcelona abc

efe

Joan Manuel Serrat comienza con su primer concierto en el Teatre Grec de Barcelona el ciclo de cinco conciertos para los que ya no hay entradas. El cantante barcelonés celebra en su ciudad natal el 50 aniversario de su primera actuación pública.

Un jovencísimo Serrat la protagonizó el 18 de febrero de 1965, día en el que se presentó en Radio Barcelona para participar en el programa Radioescope de Salvador Escamilla.

Aquel cantautor del barrio del Poble Sec vuelve hoy, cincuenta años después, a la ciudad que le vio nacer para recordar su extensa y fructífera carrera.

«Antología desordenada» es el espectáculo de apertura. Un título que da nombre a un disco editado el pasado 4 de noviembre y a una gira que comenzó con seis conciertos en Uruguay, en el Teatro Sodre de Montevideo. También pasó por el Teatro Rex de Buenos Aires (Argentina), donde ofreció doce conciertos antes de viajar a más países latinoamericanos, como por ejemplo Chile.

Una gira larga e intensa llegó a España a principios de mayo, pero Serrat tuvo que interrumpirla ese mismo mes a causa de una laringitis aguda.

Tras aplazar los conciertos que iban a tener lugar en Madrid, Zaragoza y Girona, el «Nano» volvió a pisar el escenario en Valencia, el pasado 23 de mayo, para seguir la ruta que hoy lleva a Barcelona.

Serrat ha elegido un lugar privilegiado para sus cinco conciertos en la capital catalana: el Teatre Grec , un anfiteatro al aire libre situado en la montaña de Montjuïc y con jardines a sus alrededores.

El «noi del Poble Sec» tiene previsto desgranar bajo las estrellas alguna de las cincuenta canciones incluidas en los cuatro discos de «Antología desordenada».

Esta selección se abre en el álbum con «Cançó de Bressol» y contempla cortes menos conocidos y otros tan populares como «Señora», «Penélope», «Cantares», «Lucía» y «Mediterráneo», considerada en muchas votaciones como la mejor canción de la música popular española.

En el disco canta a dúo estos temas con famosos intérpretes y que en Barcelona representará acompañado de Ricard Miralles al piano, José Mas Kitflus a los teclados, Vicente Climent a la batería, David Palau a las guitarras y Ray Ferrer al contrabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación