Hazte premium Hazte premium

Recrean el aspecto que tenía Jesucristo a los 12 años

La policía italiana ha utilizado un novedoso software informático para desvelar cómo era su cara en plena adolescencia

Recrean el aspecto que tenía Jesucristo a los 12 años T.I.

ABC.ES

Un grupo de expertos de la policía italiana ha logrado desvelar, mediante un novedoso software informático utilizado en el reconocimiento de presos, cómo era la cara de Jesucristo cuando éste no superaba los 12 años. Para ello, y tal y como afirma en su versión digital el diario « The Independent », los investigadores se han basado en los rasgos faciales que tendría el hijo de María y José según las imágenes obtenidas de la Sábana Santa (una reliquia que, a su vez, genera una gran controversia).

Concretamente, las autoridades locales han elaborado la imagen de Jesucristo mediante un programa informático que genera retratos actualizados de delincuentes. El susodicho software, por ejemplo, fue utilizado hace una década para averiguar cómo habría cambiado la cara del jefe de la mafia Bernardo Provenzano (de quién sólo se conservaba una imagen de 1959). El sistema fue efectivo, pues este criminal fue capturado en el año 2006.

En este caso, sin embargo, el proceso se ha realizado a la inversa. Así pues, en base a la imagen que tendría Jesucristo tras morir (la cual quedó impregnada, según varios expertos, en el Sudario de Turín o Sábana Santa) los expertos han suavizado sus facciones para averiguar la forma exacta de su tez a los 12 años. Para ello –entre otras cosas- han reducido su mandíbula, han levantado su barbilla y han enderezado su tabique nasal.El resultado, como puede apreciarse en las imágenes, es el de un niño de pelo y ojos claros.

Con todo, el proceso ya ha sido criticado por varios miembros de la comunidad científica. Y es que, según afirman, no es válido debido a que todo el estudio se basa en la creencia de que en la Sábana Santa (un sudario que muestra la silueta de un hombre crucificado y con una herida en el costado) habría sido envuelto Jesucristo y no otro prisionero de la época.

Fuera como fuese, lo cierto es que esta imagen elaborada por las autoridades italianas será la protagonista de un reportaje en la televisión local que se emitirá en los próximos meses. El curioso experimento ha sido realizado para conmemorar la última exposición pública de la Sábana Santa en Turín (la cual durará unos dos meses y se espera que cuente con millones de visitantes).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación