Hazte premium Hazte premium

La tecnología arrasa en la industria cultural

Un estudio ha dado a conocer a qué han dedicado los españoles su tiempo libre durante el primer trimestre de 2015

La tecnología arrasa en la industria cultural Isabel B Permuy

ABC.es

El consumo de cultura de los españoles varía según la época del año en la que nos encontremos. El tiempo, los eventos culturales o deportivos y otros factores determinan qué actividades eligen.

De esta manera, el teatro ha sido el sector cultural más consumido durante lo que llevamos de 2015 y la obra estrella ha sido Toc-Toc , con más de 20.000 entradas vendidas, según un estudio de entradas.com . El Rey León , que está a punto de vender su entrada número 2 millones, sigue siendo el musical más visto de la capital seguido de Priscilla, que ha conquistado a la crítica nacional.

El cantaor de flamenco Miguel Poveda protagoniza el espectáculo musical que más espectadores ha tenido durante estos tres meses seguido de cerca por el violinista Ara Malikian, que sigue conquistando al público con su personal percepción de la música clásica.

En relación al deporte, el vídeo motivador de Arbeloa invitando a los seguidores del Real Madrid a apoyarles en busca de la remontada surgió efecto, ya que las entradas para el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid siguen siendo las que más rápido y más cantidad se han vendido entre esta temporada y la anterior, según el estudio elaborado por entradas.com para saber a qué hemos dedicado nuestro tiempo libre durante el primer trimestre de 2015, midiendo el comportamiento de sus usuarios.

Importancia de la tecnología en la Cultura

La tecnología cada vez se utiliza más en el mundo cultural. Los usuarios de entradas.com ya no imprimen sus entradas en casa sino que prefieren llevarlas en el Pass Book de sus smartphones –ha habido un aumento de un 25% en esta tendencia-. Además, es a través de ellos y de sus tablets donde buscan las ofertas culturales. Su uso ha aumentado un 27% respecto al mismo periodo del año anterior abarcando casi el 50% del tráfico total a la web de entradas.com .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación