Hazte premium Hazte premium

Actividades culturales con niños para esta Semana Santa

Campamentos, días sin cole, talleres y escapadas dirigidas a los más pequeños de la casa durante estas vacaciones

Actividades culturales con niños para esta Semana Santa

celia fraile

Los museos y las diversas instituciones culturales salen estos días en ayuda de los padres con interesantes propuestas para que los pequeños rellenen su tiempo de ocio mientras sus progenitores trabajan y también para poder disfrutar en familia durante las vacaciones.

Campamentos y días sin cole

-En Semana Santa, el Museo Sorolla se convierte en un taller para los más pequeños donde podrán descubrir la obra del pintor en inglés. Se llevará a cabo durante los próximos días 30 y 31 de marzo y 1 de abril (de 9.00 a 14.00 h.) , y está dirigido a niños de 6 a 12 años.

-Después de los días de fiesta, el 6 de abril el Museo ABC organiza el Día Sin Cole, «Leonardo y sus ingeniosos inventos». Dirigido a niños de 5 a 12 años, que estarán acompañados por dos educadores, para que descubran a este gran humanista del Renacimiento.

Talleres

-El Museo Picasso de Málaga vuelve a diseñar talleres de vacaciones los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril. Se organizan en tres grupos de acuerdo con su edad (de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 14 años) y todos ellos se basan en la exposición temporal «Movimientos y secuencias. Colección» para fomentar la creatividad y el modo de crear arte que se mueve.

-El Museo Nacional de Ciencias Naturales también opta por el formato taller para estos días. Del 31 de marzo al 5 de abril, se despliegan numerosas opciones. Entre ellas, visitas dinamizadas en familia por el ámbito dedicado a la evolución humana, y diversos talleres

Escapadas

-La reciente inauguración en Territorio Dinópolis de una nueva sede en Ariño es la excusa perfecta para acercarse hasta la provincia de Teruel en familia durante estos días. Los diversos hallazgos realizados por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis en dicho municipio han sido claves para sentar las bases de este centro, que explora la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años, a través de reconstrucciones del ambiente cretácico a distintas escalas, acompañadas por imágenes y recreaciones a través de maquetas, paneles y expositores interactivos.

El Ayuntamiento de Cartagena ha preparado cinco rutas para esta Semana Santa, dos de las cuales están pensadas específicamente para llevar a cabo en familia. La exposición «Leonardo Da Vinci, el vuelo de la mente», en el Castillo de la Concepción, se podrá ver todos los días acompañado de un guía profesional y el sábado, guiados por el propio genio del Renacimiento. Los días 5 y 6 de abril se realizan actividades dirigidas a los niños, con misterios y pruebas de ingenio. Para el Jueves y el Viernes Santo han preparado la visita teatralizada «El Viaje de Augusto a Carthago Nova», a través de los edificios más representativos de la antigua Carthago Nova y dirigidos por el propio Augusto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación