Hazte premium Hazte premium

Muere el cómico Pedro Reyes a los 53 años

Se hizo conocido en la pequeña pantalla tras protagonizar programas como «La bola de cristal», «No te rías que es peor» y «Hola Raffaella»

Muere el cómico Pedro Reyes a los 53 años ABC

ABC.es

Pedro Reyes, cómico y actor , ha muerto este miércoles en Valencia a los 53 años, según ha confirmado la agencia-productora con la que el actor trabajaba en los últimos años a RNE. Su cuerpo sin vida ha sido encontrado en su cama y las primeras informaciones apuntan a un infarto como posible causa de la muerte, aunque aún está pendiente de confirmación por la autopsia.

El andaluz, como se definía, aunque nacido en el norte de Marruecos se hizo conocido en la pequeña pantalla en los años 90 tras protagonizar programas como «La bola de cristal» junto a Alaska, «No te rías que es peor» y «Hola Raffaella». Actualmente Pedro Reyes estaba centrado en el teatro, y de hecho estaba representado la obra «Taxi» junto a Felisuco y Josema Yuste en el teatro Alameda de Málaga. También era uno de los colaboradores de «Sopa de gansos», de Cuatro.

Reyes nació en Tánger en 1961, pero pronto se mudó a Huelva, de donde era su madre y donde pasaría toda su niñez y adolescencia. Allí conocería al también cómico Pablo Carbonell, amigo que le acompañaría ya toda la vida y quien ha dado la noticia de su muerte en redes sociales.

Reyes también ha trabajado en teatro, y ha escrito y dirigido diferentes formatos para televisión y cine. En los últimos años había participado en programas como «Me resbala», en Antena 3, o en el Club de la Comedia.

Humorista, escritor, actor, director, múltiples facetas que revelaban su propia personalidad, su forma de enfrentarse al mundo que agudizó en los últimos años, con la llegada de la crisis, frente a la cual, consideraba, según él mismo dijo en una entrevista con Efe el pasado mes de octubre, no se puede perder el tiempo en lamentaciones. «Hay que buscar salidas en cualquier género, siempre con propuestas que gusten».

Enrique Fayos, director del Teatro Olympia de Valencia y uno de los productores de «Taxi», ha dicho a Efe que el humorista «era una persona maravillosa y estaba en un momento álgido de su carrera», además de que estaba «brillando» con la nueva producción. «Todo el público se ponía de pie en todas las funciones». Por ahora la obra se ha suspendido.

Desolación entre sus conocidos

A lo largo de la mañana, diferentes personalidades del mundo de la cultura se han despedido de Reyes. El director de cine Santiago Segura le ha definido como «el primer auténtico y revolucionario 'stand up comedian' de España» y ha recordado que Reyes fue el primero en darle trabajo «como guionista».

El cocinero Alberto Chicote ha dejado su mensaje: «Tantas veces me has sacado la sonrisa de donde no estaba que hoy te has llevado contigo las sonrisas que pudiesen estar».

El también humorista Berto Romero ha agradecido a Pedro Reyes su «locura» y el músico y vocalista de Hombres G, David Summers, se ha mostrado «destrozado por la pérdida de un amigo». «Aún no me lo creo, me acabo de enterar. Descansa en paz, genio. Nunca te olvidaremos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación