Hazte premium Hazte premium

cultura

La alcaldía de París destinará 500 millones a la preservación del patrimonio cultural

El Theatre du Chatelet y el Theatre de la Ville serán remodelados

La alcaldía de París destinará 500 millones a la preservación del patrimonio cultural pline

efe

Según anunciaron fuentes oficiales, la alcaldía de París destinará «cerca de 500 millones de euros (unos 579 millones de dólares) a la preservación del patrimonio y del dinamismo cultural» de la ciudad entre 2015 y 2020, dentro de su Programa de Inversiones. El próximo consejo municipal examinará el proyecto de renovación de dos grandes salas de espectáculos gestionadas por el Ayuntamiento, el Teatro del Châtelet y el Teatro de la Ville, entre 2016 y 2019, con un presupuesto de 52 millones de euros (60,2 millones de dólares).

Las obras en ambos coliseos situados frente a frente entre el Sena y la calle Rivoli, en la céntrica plaza del Chatelet, servirán en primer lugar para adaptarlos a las nuevas normas de accesibilidad y modernizar sus equipamientos técnicos, precisó la nota.

Tras la inauguración de la Philarmonie de París (junto a la antigua Cité de la Musique construida en 1995 por Christian de Portzamparc), la alcaldía continua así su «masiva inversión en favor de la creación y la difusión», resaltó el primer adjunto para la Cultura, Bruno Julliard. En un porcentaje igual que el del Estado, la alcaldía de París costeó un 45 por ciento del presupuesto de construcción del edificio de Nouvel, que finalmente ascendió a 386 millones de euros (455 millones de dólares), de los que la región de Île-de-France asumió el 10 por ciento restante.

Ya hace un mes que la alcaldía anunció que reducía a seis millones de euros anuales (6,9 millones dólares) los nueve millones de euros (10,4 millones dólares) de subvención municipal previstos para el funcionamiento de la Philharmonie, a la que el Estado aportará otros nueve millones de euros al año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación