Hazte premium Hazte premium

Egipto cancela una misión de EE.UU. por hacer declaraciones falsas sobre una necrópolis

El Ministerio de Antigüedades desmite el descubrimiento de un millón de «momias» en Fayum, y en su lugar habla de miles de esqueletos

Egipto cancela una misión de EE.UU. por hacer declaraciones falsas sobre una necrópolis

abc.es

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha decidido poner fin a su cooperación con una misión estadounidense que trabajaba cerca de Fayum, tras acusar a la misión de hacer declaraciones falsas sobre el descubrimiento de una necrópolis.

De acuerdo con un comunicado del ministerio, la decisión se produce después de que la misión de la Universidad Brigham Young diera información falsa a un periódico británico sobre sus excavaciones en la aldea de Al-Fag Gamous en el Alto Egipto.

La misión de la Universidad Brigham Young anunció que sus excavadoras trabajaban en una antigua necrópolis que datan de hace unos 2.000 años, que contiene aproximadamente un millón de enterramientos. La información aparecida en la prensa describen los enterramientos como momias. La misión ha estado trabajando en el sitio durante 28 años.

Jefe del antiguo departamento de antigüedades egipcias del ministerio, Youssef Khalifa, dijo a Ahram Online que la declaración de la misión estadounidense es «infundada».

Dijo que sólo una momia ha sido desenterrado en el lugar, en 1980, y está ahora en exhibición en el Museo Egipcio de El Cairo. Lo que la misión descubrió, continuó, son miles de esqueletos humanos y restos de huesos humanos que están muy mal conservados.

Khalifa también declaró que la misión había fracasado en respetar las normas del ministerio y había violado la ley, que establece que no se permite ninguna misión extranjera anunciar un descubrimiento sin la aprobación del comité permanente del ministerio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación