Hazte premium Hazte premium

La capoeira, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco

El título la reconoce como «una representación de la identidad brasileña, su historia y sus costumbres, así como su condición de transmisor de los valores éticos de la práctica de este arte marcial»

La capoeira, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco EFE

ep

El círculo de Capoeira , uno de los mayores símbolos mundiales de la cultura brasileña , ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El título reconoce a la capoeira como «una representación de la identidad brasileña, su historia y sus costumbres, así como su condición de transmisor de los valores éticos de la práctica de este arte marcial».

La capoeira nació en el siglo XVII como una forma de resistencia contra el sistema esclavista pero, hoy en día, es uno de los mayores símbolos de la cultura brasileña. Se practica en más de 160 países y combina facetas de lucha, deporte y danza.

Con este reconocimiento, la capoeira se une a otras formas artísticas brasileñas ya reconocidas por la Unesco como el Samba de Roda del estado de Bahía, el Frevo de Pernambuco o el Círio de Nazaré de Pará , entre otras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación