Hazte premium Hazte premium

Novedades cocteleras

Mezclados y agitados

Sitios que se estrenan y refrescantes tendencias para hacer frente a los rigores veraniegos

Mezclados y agitados

c. fraile

Los cócteles son para el verano. No hay duda. Preparados para la nueva estación, los mejores «bartenders» de nuestro país ya han hecho su trabajo y se presentan pertrechados con sus nuevas direcciones y creaciones para deleite de los fans más cocteleros.

Hace apenas unos días que se inauguraba un espacio gourmet novedosísimo. Se trata de Platea , que reúne bajo su techo (el antiguo cine madrileño Carlos III) nada menos que a seis estrellas Michelin. El objetivo: ofrecer una gastronomía excelente a precios asequibles en un espacio dinámico y divertido. Y entre eventos cocinas del mundo, «show cooking», talleres culinarios, catas, cerveza, «afterworks», tienda gourmet, dulce, música en directo, artes escénicas, danza aérea, micro teatro, cabaret y retransmisiones en pantalla gigante no podían faltar las barras de autor. Diego Cabrera y Luca Anastasio son sus responsables.

Precisamente en Platea se podrá degustar hasta el próximo 6 de julio la ultimísima creación de Cabrera. Se trata de un cóctel inspirado en la película «Open Windows» , que se estrena hoy y de la que nuestra sección de Cine da todos los detalles.

Este «bartender» cuenta con otro estreno para este verano. Su coctelería da el salto a la Ciudad Condal, junto al chef italiano Andrea Tumbarello en el NH Collection Constanza . Sin movernos de Barcelona, felicitamos a Giacomo Gianniotti, que acaba de alzarse con el título de mejor «barman» de España 2014 en la World Class Competition. Y con él se convierte en el representante de nuestro país para la gran final que tendrá lugar en Londres el próximo 1 de agosto.

En el mismo campeonato, el lujoso espacio en el que ejerce sus habilidades mixológicas Gianniotti, Ohlá Boutique Bar , también resultó premiado en la primera edición de los «Coaster Awards», un premio que reconoce a los mejores locales del país en su conjunto, valorando tanto la calidad del servicio como su oferta global. Enhorabuena.

Hasta en shisha

Otro de los finalistas del citado certamen, Adrián Sehob, estrena carta de cócteles en el madrileño Punk Bach. El objetivo: convertir a la barra en la protagonista del local. Así que, para hacerla más atractiva aún si cabe, los cócteles se pueden degustar junto delicias como patatas fritas caseras con matrimonio de anchoa y boquerón o bocata de calamares con pan de ñora.

La antigua sede de Sehob, el Hotel Urban, ha dado a conocer asimismo las propuestas estivales de su concurrida terraza. El tequila, el mezcal y el aloe vera son las estrellas con originales combinaciones como la de Margarita azul, con licor de melocotones, limón, curasao azul y sal de gusano de agave, o Minerva a base de tequila, aloe vera, fresa, tomate y sal picante.

Y con la boca abierta nos ha dejado Javier de las Muelas con su última aportación: Dry Martini Meduse Cocktails Collection. Se trata de una nueva forma de degustar un cóctel: en shisha. Elaboradas a mano en República Checa, existen múltiples opciones como el clásico Dry Martini; Strawberry Fields, con fresas y cava, o Amaretto Sour, con albaricoque, cítricos y virutas de chocolate. También acaba de formar parte de la familia de De Las Muelas el Sheraton Río Hotel & Resort, en pleno corazón de Río de Janeiro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación