Luis Ventoso gana el Premio Julio Camba de Periodismo

Actualizado:

Luis Ventoso ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Julio Camba 2014. El columnista de ABC ha obtenido esta distinción por la Tercera «Homenaje a Proust: contra todo pronóstico», publicada en ABC el 15 de noviembre de 2013, con motivo del centenario del primer tomo de «En busca del tiempo perdido».

Con más de treinta años de convocatoria, el Premio Julio Camba está reconocido como uno de los principales galardones en el ámbito del periodismo, que distingue artículos de opinión o literarios escritos en castellano. En su pasada edición, la de 2013, fue otorgado a Ángeles Caso, que sumó su nombres a una larga lista de destacadas y conocidas firmas.

El jurado ha resuelto concederlo ahora a Luis Ventoso por un lúcido ensayo sobre el genial escritor francés Marcel Proust, publicado en La Tercera de ABC con ilustración del propio columnista. Al cumplirse un siglo de la edición del primer tomo de «En busca del tiempo perdido», Ventoso repasa con su particular estilo desenfadado y de brillante claridad las miserias y grandezas de una de las grandes cumbres de la literatura del siglo XX.