Hazte premium Hazte premium

Mortier da nombre a un galardón sobre innovación y renovación en la ópera

En su primera edición, el premio ha recaido en el propio director belga, al que se hará entrega del premio el 31 de mayo en un acto en el que está previsto que el cineasta Michael Haneke pronuncie un discurso

Mortier da nombre a un galardón sobre innovación y renovación en la ópera afp

efe

El nombre del director artístico Gerard Mortier servirá a partir de este año para premiar a profesionales de la ópera que destaquen por renovar el género y para reconocer la importancia del riesgo en la innovación artística, según anunciaron esta semana los creadores de este galardón.

«Este premio será concedido a personalidades que se esfuerzan ejemplarmente en un teatro musical que se mueve al ritmo de su tiempo», se describe en sus estatutos el objetivo de este galardón en homenaje a Mortier, que ha sido elegido, además, como ganador de su primera edición.

El premio Mortier surge a iniciativa de la revista alemana « Opernwelt » y del concurso de nuevos talentos « Ring Award », con sede en la ciudad austríaca de Graz.

Pionero y precursor

Con la entrega del primer premio Mortier al propio Gerard Mortier «se reconocen la inspiración y el impulso de este pionero y precursor», señala en un comunicado la concesión del premio al director belga.

Los creadores del galardón definen a Mortier como el director de ópera y festivales más influyente de Europa.

El premio Gerard Mortier se presenta así como un alegato a la renovación, al posicionamiento político del teatro y a la apertura del repertorio operístico a «nuevas formas de trabajo y producción».

«Un recordatorio de que la innovación artística significa riesgo y esfuerzo», sentencia la declaración de intenciones del premio.

El próximo 31 de mayo se celebrará en Graz la ceremonia de entrega del galardón a Mortier, en un acto en el se espera que el cineasta austríaco y ganador de un Óscar Michael Haneke pronuncie el discurso en alabanza del todavía asesor del Teatro Real de Madrid , según confirmaron a Efe fuentes de la organización.

El galardón será entregado cada dos años y, en principio, no tiene dotación económica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación