Hazte premium Hazte premium

PREMIOS GOYA 2014

Vicente Martínez Pujalte: «Javier Bardem es uno de los mayores patrocinadores de Zapatero»

El diputado popular ha justificado la ausencia de Wert de la gala de los Goya y ha asegurado que «en el sueldo no va que te insulten»

Vicente Martínez Pujalte: «Javier Bardem es uno de los mayores patrocinadores de Zapatero» REUTERS

ep

El diputado popular, Vicente Martínez Pujalte , ha justificado la ausencia del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, de la gala de entrega de los Premios Goya y ha asegurado que «en el sueldo no va que te insulten» además de calificar al actor Javier Bardem como «uno de los mayores patrocinadores de Zapatero».

«Soy políticamente incorrecto y yo, personalmente, donde me insultan no voy; ya lo decía Di Stefano , si se quieren divertir al circo», ha declarado Martínez Pujalte en una entrevista en Los Desayunos de TVE . Pujalte ha ensalzado el cine español que ha calificado de «extraordinario» y a los cineastas de «buenísimos» pero ha matizado que «políticamente son un desastre».

El diputado nacional ha aludido concretamente a la crítica realizada ayer por el actor Javier Bardem en el escenario de los Goya , que nombró a Wert como «ministro de anticultura». «Bardem, ese que habla de la incultura es uno de los patrocinadores mayores de Zapatero y en su activo lo puede tener como político», ha asegurado el diputado popular. Para Pujalte, Bardem como actor es «sensacional», como «político un desastre».

Por su parte, el portavoz de Cultura del PNV en el Congreso, Joseba Agirretxea, ha criticado con dureza la ausencia del ministro: «Sobre la ausencia de Wert, recordar que además de Ministro de Cultura es también Ministro de Educación, y parece que ayer le faltaron las dos cosas. Consideramos que debe ser coherente con la política que fomenta, y no esconderse ante un sector que las crítica». El diputado nacionalista vasco se ha mostrado a favor de las protestas que durante la gala se efectuaron por el IVA cultural. «Nos parece una barbaridad y esperamos que el Gobierno lo corrija cuanto antes», ha afirmado Agirretxea.

Por su parte, el portavoz de Cultura de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Chesús Yuste , ha indicado que las criticas a Wert , no se hubieran producido si éste hubiera asistido a la gala de los Goya . «Es cierto que hubo, por parte de algunos premiados o presentadores, comentarios mucho más beligerantes con el ministro ausente que el comentario del presidente de la Academia del cine . Estos no se hubieran hecho si Wert hubiera asistido«, ha remarcado en declaraciones a Europa Press.

El diputado insiste en que «el error absoluto» que cometió Wert fue el ausentarse de la gala, teniendo en cuenta que en las 27 anteriores «jamás ha faltado el ministro de Cultura». A su juicio, esta actitud también denota que «el sector está solo» y no existe un ministro de Cultura que sea «competente» en el tema del cine

«Tenía razón uno de los premiados que dijo que si el ministro de Defensa no fuera al desfile de las Fuerzas Armadas sería cesado inmediatamente. Es lo que hay. Nadie entiende que no asista cuando durante 27 años han estado los ministros», ha concluido el parlamentario de la CHA en las Cortes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación