Hazte premium Hazte premium

Bernardo de Gálvez ya no está solo

Miles de muestras de apoyo, públicas y privadas, impulsan la iniciativa de colgar su retrato en el Capitolio, en Washington

Bernardo de Gálvez ya no está solo

J. G. C

Sigue avanzando la iniciativa colectiva que demanda el cumplimiento de una resolución de 1783 según la cual Bernardo de Gálvez se ganó el derecho de tener un retrato suyo colgado en la sede de las reuniones del Congreso de Estados Unidos . Como se recordará, además de la toma de Pensacola desafiando a las baterías con un solo barco –acción que le valió el derecho de lucir «Yo solo» en su escudo de armas–, Gálvez hizo imposible que el ejército británico se concentrase en combatir al de George Washington por medio de varias acciones decisivas que arrebataron a los ingleses el control de la cuenca sur del Misisipí. Además, sus unidades avituallaron de armas y pertrechos españoles al ejército de los Estados Unidos.

Durante la reciente visita de Mariano Rajoy a Estados Unidos , el senador demócrata de origen cubano Robert Menendez fue condecorado la Gran Cruz de Isabel la Católica por su labor de acercamiento de ambos países tanto desde la presidencia del Consejo España-Estados Unidos, como en innumerables iniciativas. Tanto Rajoy como Menéndez citaron a Gálvez como uno de los hitos de la historia conjunta que ahora debemos poner en valor.

Gálvez ya no está solo. La iniciativa popular para que se cumpla la resolución de 1783 y Gálvez tenga un retrato en el Capitolio ha recibido en las últimas horas infinidad de apoyos públicos, como los del alcalde de Pensacola y el de Macharaviaya (su localidad natal malagueña), así como de asociaciones privadas, como las de Hijas e Hijos de la Revolución Americana, y medios de Comunicación (entre ellos ABC). El apoyo de la oficina del senador Menendez esta siendo decisivo . Sin duda el senador sigue demostrando su importante contribución para mejorar las relaciones de España y EE.UU. así como su dedicación a que se reconozca el papel de la comunidad hispana desde el nacimiento de EE.UU. hasta nuestros días. La influencia del senador Menendez serán el mejor aliado de los promotores de la idea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación