Los Príncipes de Asturias, con los premiados este año, a los que impusieron la insignia acreditativa - efe

El Príncipe utilizará por primera vez el teleprompter en el Campoamor

Don Felipe y Doña Letizia impusieron esta mañana las Insignias a los premiados

Actualizado:

Pincha aquí para seguir en directo la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013.

El Príncipe de Asturias no leerá en papel su discurso de esta tarde en la ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre. Por primera vez en el Teatro Campoamor, Don Felipe utilizará el teleprompter, un sistema que ya usó el pasado mes de septiembre en Buenos Aires, cuando defendió la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020. El Heredero de la Corona también utilizó esta herramienta la pasada primavera en Lausana, cuando defendió Madrid ante el Comité Olímpico Internacional, pero aquella fue una reunión privada, sin cobertura por parte de los medios de comunicación.

Curiosamente, Don Felipe ha elegido para introducir esta novedad el Teatro Campoamor, el mismo escenario en el que pronunció su primer discurso en público hace 33 años, cuando tenía doce. Con el fin de que todo salga de la mejor forma posible, el Heredero de la Corona estuvo ensayando anoche en el mismo Teatro Campoamor, después de cenar con los patronos de la Fundación Príncipe de Asturias.

Los Príncipes han recibido esta mañana en audiencia a los presidentes de los jurados de los premios, a los patronos de la Fundación y a los galardonados, a quienes Don Felipe entregó personalmente la insignia. En ese momento los medios de comunicación pudieron hacer una foto de Don Felipe y Doña Letizia con todos los premiados. Entre ellos, la niña Liv Parlee, invidente de ocho años, en representación de la ONCE. Los Príncipes se han mostrado muy cariñosos con todos los premiados, especialmente con ella, que ha sido la única a la que le han colocado la insignia. A los demás solo se la han entregado. Doña Letizia ha situado a la pequeña entre Don Felipe y ella, momento en el que la niña ha dicho: "Todos a la vez".

La Princesa ha escogido para esta recepción el mismo vestido de encaje color vino que ya lució el pasado 12 de octubre en la celebración de la Fiesta Nacional.

Además de la utilización del teleprompter por parte de Don Felipe, la otra novedad de esta edición de los premios Príncipe de Asturias será que por primera vez esta tarde un perro subirá al escenario del Teatro Campoamor. Se trata de "Brizzy", una perra labrador de tres años y medio que ejerce como guía de María Cristina Lucchese, una de las galardonadas de la ONCE.

Poco antes de la una de la tarde de este viernes, la Reina llegó al Hotel La Reconquista de Oviedo para asistir esta tarde a la ceremonia.