Los restos de Manolo Escobar descansan en el Cementerio Sant Jaume de Benidorm
Unas 8.000 personas acudieron a despedirse del artista almeriense en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento. Después, se ha celebrado una misa funeral en Villajoyosa antes de su incineración
abc.es
Tras la masiva despedida de unas 8.000 personas que han querido pasar desde ayer por la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Benidorm para despedirse de Manolo Escobar, que residía desde hace casi cinco décadas en esta ciudad con su familia, los restos ... del artista almeriense descansan ya en paz.
El cantante y actor , que falleció este jueves 24 de octubre a los 82 años de edad por un cáncer que le oprimió los últimos compases de su vida, era muy querido tanto entre sus vecinos como en el mundo artístico. De hecho, multitud de ciudadanos anónimos y rostros conocidos han querido dar su último adiós a quien parecía incombustible en vida y han querido también arropar a su viuda, Anita Marx, compañera sempiterna de Escobar, y su única hija, Vanessa.
La capilla ardiente situada en el salón de actos del edificio consistorial ha permanecido abierta entre las 17.45 y 23.30 horas de ayer y desde las 8.45 de hoy y hasta las 17.00 horas. A partir de ese momento, los restos mortales del artista han sido trasladados al tanatorio Marina Baixa de Villajoyosa (Alicante) para una misa funeral de cuerpo presente, previa a la incineración que ha sido muy íntimo. Algunos rostros conocidos han acudido a la despedida, como F rancisco, Marian Conde, Arévalo, Charo Reina, Nieves Herrero, María Jesús y la periodista Ana García Lozano (sobrina de Escobar). Arévalo ha destacado lo "entrañable, cercano y muy querido" que era Manolo Escobar, "el cantante de todos los españoles". "El público le adorada y ha sido un ídolo no sólo de la gente popular sino de todas las clases sociales", ha señalado el humorista.
Junto a las autoridades locales de Benidorm, donde Escobar residía desde hacía medio siglo, han acudido a despedir al cantante representantes institucionales de su Almería natal (el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat) y de Badalona, donde vivió casi 20 años (el alcalde, Xavier García Albiol).
La mujer y la hija de Manolo Escobar, que se encontraba en Madrid en el momento del fallecimiento del artista, se han mostrado "desoladas". "Anita está mal, han sido muchos años juntos, toda la vida juntos, el amor de su vida", declaraba Gabriel, sobrino de la pareja. Los restos de Manolo Escobar descansan ya en paz en el Cementerio de Sant Jaume de Benidorm.
Los restos de Manolo Escobar descansan en el Cementerio Sant Jaume de Benidorm
Noticias relacionadas
- Masivo adiós a Manolo Escobar en las últimas horas de la capilla ardiente
- Memorable adiós a Manolo Escobar en la capilla ardiente
- Manolo Escobar, suspiro de España
- Español pero moderno
- Muere Manolo Escobar a los 82 años
- Manolo Escobar, nuestro Elvis
- Anita Marx, la compañera de vida de Manolo Escobar
- Envía tus condolencias
- La filosofía de Manolo Escobar a través de sus frases: «La muerte no me va a agobiar la vida»
- Cinco canciones eternas de Manolo Escobar
- Manolo Escobar, el gran artista que encandiló a España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete