Hazte premium Hazte premium

La Fundación Autor se rebautiza como Fundación SGAE

Busca «acabar con el divorcio» que existe entre la sociedad y la entidad y es «la culminación» del proceso de «remodelación» que comenzó la nueva Junta Directiva

La Fundación Autor se rebautiza como Fundación SGAE EFE

EP

La Fundación Autor ha cambiado su denominación y se ha presentado como Fundación SGAE , un nuevo nombre con el que pretende lograr una mayor identificación entre esta entidad y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) . Antonio Onetti, presidente de esta fundación, ha manifestado durante la presentación ante los medios que "no se trata de un simple lavado de cara" , sino que es "la culminación" de un proceso de "remodelación" de la entidad que comenzó la nueva Junta Directiva, elegida el pasado 2012.

Según indica, tras el paso de "la cultura del pelotazo a un entorno de crisis" se ha aprendido de "los errores del pasado". El objetivo ahora es "acabar con el divorcio" que existe entre la sociedad española y la SGAE y por ello la intención principal es que la gente vuelva a confiar en la entidad. En palabras de Onetti, la SGAE "no solo es un organismo recaudatorio" , sino que forma parte de los "cimientos de la cultura", ya que de las cantidades que se obtienen se dedica una parte a organizar programas dirigidos a la población.

"Somos una entidad privada con ánimo de servicio público. Queremos que todo el mundo participe", ha dicho. En este sentido, indica que la "infinidad" de actividades que la SGAE organiza contribuye a la cultura y, en definitiva, a "fomentar una conciencia crítica" en el país, algo que considera un "bien de primera necesidad y no un entretenimiento".

Apoyo a los autores

Respecto al presupuesto dedicado a las actividades culturales y asistenciales de la Fundación SGAE, Onetti ha indicado que este año ha aumentado un 20% respecto al de 2012 y se sitúa en diez millones de euros , de los cuales un millón se destina a autores con problemas de salud o en situaciones delicadas. Por su parte, el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha destacado que la gestión de esta entidad es "excelente" , en un momento en el que "la escasez está estrangulando" a todos los sectores de la sociedad.

Según indica, existe desde la entidad un "esfuerzo y voluntad" de querer llevar a cabo una labor de "cercanía y de apoyo a los autores ". "Es la casa de los autores, nos movemos para ellos", ha destacado. En esta línea, el director general de la Fundación SGAE, Xosé Luis García Canido, ha indicado que "detrás de esta fundación están autores y creadores" , cuyo trabajo aporta un "valor simbólico" al país y que contribuye a que el público crezca y "se nutra de algo que no es cuestionable".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación