Hazte premium Hazte premium

Comienza la IV edición del Festival de Cortos de ABC.es

A partir de hoy se pueden consultar las bases de FIBABC, que abrirá la inscripción el 14 de agosto

Comienza la IV edición del Festival de Cortos de ABC.es abc

ignacio serrano

Este miércoles arranca una nueva etapa del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.es , por el que ya han pasado cientos de trabajos de gran calidad que después han trazado un brillante recorrido por el circuito internacional, como « A fábrica », el corto brasileño que ganó en nuestra última edición y que ha sido, nada menos, que uno de los once cortos candidatos al Oscar en 2013.

Las Bases para participar se podrán consultar a partir de hoy en la página web del festival (http://fibabc.abc.es/), y como en años precedentes, habrá dos secciones diferenciadas: el Festival de Cortometrajes y el Certamen de i-Cortos (este último para obras de hasta cinco minutos). FIBABC es «un festival online abierto a la creatividad, sin importar el género », explica el director de FIBABC Pedro Touceda , quien recuerda que «de hecho, en nuestras primeras ediciones lograron el gran premio del jurado dos trabajos de animación».

La Fase de Inscripción comenzará el 14 de agosto (a través de la web del festival), donde se publicarán los trabajos seleccionados a partir del 4 de septiembre , fecha en que arrancará la Fase de Competición, durante la cual los internautas podrán ver, votar y comentar sus cortos favoritos. Como explica Touceda, «superar la participación de la anterior edición, 900 obras, no será fácil porque la crisis también afecta al mundo del corto. Pero para un festival es más importante la calidad que la cantidad. Y por suerte, todos los años recibimos gran cantidad de calidad».

El jurado , que como en otras ediciones estará compuesto por diversas personalidades del mundo del cine y la cultura, otorgará un premio al Mejor Corto de FIBABC de 2.000 euros. El Premio del Público, aquel que reciba un mayor número de votos a través de internet, tendrá una dotación de 1.000 euros. También habrá en esta sección del festival un premio al Mejor Corto Español de Ficción (consistente en un máster en la ECAM para su director valorado en 6.500 euros) y al Mejor Cortometraje de América Latina (un subtitulado por parte de Láser Film de hasta 3.000 euros). Entre los premios sin dotación figuran el de Mejor Corto realizado por una Escuela de Cine o Centro Universitario y los de Mejor Actor y Actriz.

Estrenos

Por su parte, en el Certamen, el jurado otorgará un premio de 500 euros al Mejor i-Corto presentado a esta sección. La misma cantidad, 500 euros, obtendrá el i-corto que reciba un mayor número de votos y se alce con el Premio del Público.

Asimismo, en esta edición s e premiará a aquellos directores y productoras que decidan estrenar sus obras en nuestro festival . En este caso, será un jurado compuesto por críticos de cine de ABC quien otorgue el Premio de la Critica al Mejor Corto no estrenado en España. El trabajo ganador obtendrá un bono de Promofest, por valor de 500 euros, para ser distribuido en el circuito de festivales. A este premio de FIBABC podrán optar tanto los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes como al Certamen de i-Cortos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación