Hazte premium Hazte premium

El caso Pistorius se convertirá en un libro y una película

Hollywood prepara un biopic sobre el atleta, con Charlize Theron en el papel de la difunta modelo sudafricana, y la editorial Pan Macmillan ha adquirido los derechos del libro «Detrás de la puerta: la historia de Oscar y Reeva»

El caso Pistorius se convertirá en un libro y una película REUTERS

JAIME VELÁZQUEZ

El atleta que lo tenía todo en la vida, que logró el éxito y el reconocimiento internacional tras correr junto a los mejores deportistas del mundo en unos Juegos Olímpicos pese a su discapacidad, desciende a los infiernos tras asesinar a tiros a su novia, una joven y guapa modelo.

La vida del corredor paralímpico Oscar Pistorius , acusado del asesinato de la modelo Reeva Steenkamp la pasada víspera de San Valentín, es el argumento que cualquiera querría para dar la campanada en taquilla: demasiado previsible si no fuera porque es verdad.

La historia de Pistorius se convertirá en la próxima película ‘basada en hechos reales’ que sin duda se convertirá en un éxito de público, a juzgar por la repercusión en la prensa y el interés suscitado por el suceso a nivel internacional.

El diario británico The Sun informó de que el guión del ‘biopic’ se está preparando ya en Hollywood, y que los productores han contactado al actor Ryan Gosling para encarnar a Pistorius y a la sudafricana Charlize Theron para el papel de Reeva Steenkamp. “Tienes al deportista más famoso del mundo detenido y una guapa modelo que ha muerto de forma violenta. El guión empezó a prepararse apenas se conoció el escándalo”, explicó una fuente cercana a la producción al diario The Sun.

El filón del Caso Pistorius será explotado también en las librerías de todo el mundo, tras la adquisición a nivel mundial por parte de la editorial Pan Macmillan de los derechos de “Detrás de la puerta: la historia de Oscar y Reeva”, de la autora sudafricana Mandy Wiener y el periodista Barry Batemam. El libro será publicado cuando termine el juicio, cuyo comienzo está previsto para el próximo 4 de junio, y abordará también el crimen y la violencia en Sudáfrica, donde siete mujeres son asesinadas diariamente y se produce una violación cada 17 segundos.

Oscar Pistorius fue detenido el pasado 14 de febrero en su residencia de Pretoria junto al cuerpo de su novia Reeva Steenkamp, que murió poco después por los disparos que salieron de una pistola registrada a nombre del atleta. El deportista sudafricano obtuvo la libertad bajo fianza el pasado el 22 de febrero, y será juzgado el próximo 4 de junio por el asesinato de Reeva, a la que disparó a través de la puerta del cuarto de baño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación