Hazte premium Hazte premium

La restauración de la fuente del Patio de los Leones, Premio Europa Nostra 2013

También han sido premiados los proyectos del Románico Norte, el Teatro romano de Medellín y la Abadía Retuerta LeDomaine

La restauración de la fuente del Patio de los Leones, Premio Europa Nostra 2013 ABC

ep

Los trabajos de restauración de la fuente del Patio de los Leones de la Alhambra (Granada) se han alzado con el Premio de la UE de Patrimonio Cultural 'Europa Nostra' de 2013 en la categoría de Conservación, al igual que los proyectos de conservación españoles del Románico Norte en Castilla y León, el Teatro romano de Medellín en Extremadura y la Abadía Retuerta LeDomaine en Sardón del Duero (Valladolidad), según han anunciado este martes la Comisión Europea y Europa Nostra.

Por su parte, los Graneros Elevados asturianos de Castropol se han alzado con el premio en la categoría de Investigación y el Archivo Vivo de Cabanyal en Valencia ha sido galardonado con el premio en la categoría de Educación, formación y sensibilización, completando así la lista de proyectos españoles galardonados en esta edición.

La ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar el próximo 16 de junio en el Odeón de Herodes Ático en Atenas, en presencia del presidente griego, Karolos Papoulias, de la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, de Androulla Vassiliou y del presidente de Europa Nostra y reconocido cantante de ópera, Plácido Domingo .

En total, 30 proyectos culturales han sido seleccionados como ganadores de los Premios Europa Nostra en 2013 de cerca de 200 proyectos nominados en las cuatro categorías del galardón: Conservación; Investigación; Dedicación especial; y Educación, formación y sensibilización. Cada uno de los treinta proyectos recibirá una placa o trofeo y además los seis galardonados con los premios especiales del certamen recibirán 10.000 euros cada uno. Uno recibirá además el premio del público en base a una encuesta en línea realizada por Europa Nostra, según ha anunciado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación